Límite de caracteres en Mastodon

Esto quiero compartirlo en la próxima asamblea, pero veo bien adelantarlo por si aparecen nuevas ideas: ¿podría considerarse extender el límite de caracteres en Mastodon?

Aunque Mastodon es una red social de microbloguing, el límite real de los posts es arbitrario, y aunque comúnmente se publican posts cortos, a veces puede ser preferible publicar un mensaje más largo sin estructurarlo en hilos. Hablo por mí (y tal vez alguien más se identifique) que prefiero dejar un poema o alguna prosa breve en un solo post.

Normalmente se me quedan debiendo unos 300 y tantos caracteres, pero para una cifra redonda propondría extenderlo a 1000 el límite ─o a 1312 (ACAB) como en cierta instancia que conozco jeje

A efectos técnicos creo que esto necesariamente no afectaría el rendimiento del servidor, en tanto casi nunca se prefiere publicar textos largos (esto lo estoy infiriendo); pero escucho objeciones. ¡Nos vemos el domingo!

4 Me gusta

Genial! Lo he puesto en el orden del día para que no se nos olvide!

3 Me gusta