Mailing de Anartist

Buenas,

He estado mirando algun software para hacer listas de mail y para poder enviar correos rollo boletín a todas las usuarias registradas. He intentado usar MailMan pero veo que es para listas de correos ‘multidireccionales’, y creo que necesitamos algo más bién unidireccional. Es decir, que solo desde Anartist se pueda difundir mensajes mediante la lista (que no lo pueda hacer ninguna usuaria, evitando spam y tal…).

Sabéis de alguna herramienta que pudieramos usar para esto?

1 me gusta

Hola,

Creo que lo podemos manejar sólo con discourse. Se crea una categoría tipo “anuncios”/“tablón de anuncios” dónde sólo el Staff pueda escribir pero todo el mundo pueda leer. Además, te puedes suscribir a un tema de manera que te notifiquen vía correo cuando haya una actualización. Algo así sería suficente?

image

2 Me gusta

Creo que he encontrado la forma. Desdel panel de mail.anartist.org se puede enviar mensajes con BCC (poniendo a gente en copia pero que no se muestran ni reciben ninguna de las respuestas si alguien responde el mail). Te los deja seleccionar de una lista donde hay todos los mails de anartist (xxxxx@anartist.org) + los mails que se añaden como ‘contactos’.

De esta forma podemos enviar mensajes a toda la comunidad como boletín.

En cuanto pueda haré una prueba!

Creo que no es el mejor sistema a no ser que queramos que sean “obligatorios”.

Bueno los mails pueden incluir un mensaje de ‘si no quieres recibir más mensajes o darte de baja de los servicios de anartist responde este mail’

Lo que me refiero es que creo que podemos montar un flujo con Discourse y notificaciones mail sin tener que complicarnos con más servidores. Y así se integra todo.

Pues no se como hacerlo via Discourse. Lo que propones es simplemente crear una categoria para dirigirnos a la comunidad lxs admins. Pero yo intentaba buscar una solución para poder comunicarnos esporadicamente con todas las usuarias del mail que NO miran o NO tienen cuenta en foro.

Lo que he propuesto es fácil, no tenemos que complicarnos con más servidores, y se envían links del foro sobre la información que se quiera dar…

Bueno, lo que yo propongo no necesitan mirar asíduamente el foro porque te llegan correos. De hecho la idea la cogí un poco de un resumen que me llega del foro de nextcloud. Evidentemente sí necesitan cuenta del foro, pero yo creo que para alguien que quiera participar de la comunidad debería ser “casi” necesario, aunque no se consulte directamente con frecuencia.

Vale, mejor lo hablamos en asamblea. Yo no estaba pensando en gente que quiera participar. Estaba pensando en gente que quiere ser informada con el boletín de nuevas publicaciones en nuestras instancias o avisos importantes.