Mi experiencia con Ubuntu Studio

Buenas!

Para quién no la conozca Ubuntu Studio es una distribución de ubuntu pensada para la creación audiovisual y de todo tipo.

Hace tiempo que tengo la idea de instalarmelo ya que trae con ella un montón de plugins que te facilitan mucho la experiencia de gravar música por ejemplo y que, sin Ubuntu Studios, tendrías que ir buscando por tu cuenta e irlos instalando uno a uno. Ubuntu Studio te ofrece todos estos plugins de una forma muy fácil.

Mi experiencia:

Primero prové de instalar la distribución como sistema operativo. Creo que es lo que hace la mayoria de gente. Lo hice y no gustó porqué la visualización de todo (seguro que tiene un nombre) es la del KDE y no la del Ubuntu clásico. A mi me gusta muchísimo más la del ubuntu, además que ya estoy acostumbrado.

Bueno, entonces lo que he visto hoy (y lo he hecho) es que en tu Ubuntu normal, puedes instalarte el Ubuntu Studio Installer, donde vienen todos los programas y sus plugins pero sin cambiar de sistema operativo.

Aquí más información: Ubuntu Studio Installer – Ubuntu Studio

Estoy muy contento y por eso queria compartirlo por aquí! Ya iré contando como evoluciona la cosa!

6 Me gusta

Yo partí con GNU/Linux usando Ubuntu Studio muchos años atrás. En la versión actual hay un programa muy bueno que se llama Studio Controls. Éste te permite configurar el servidor Jack para determinar las preferencias de audio.
Después de un tiempo me cambié a Debian, pero con la claridad de qué herramientas de audio eran las que realmente necesitaba.
A mi parecer, Ubuntu Studio es la mejor puerta de entrada.

4 Me gusta

¡Muy interesante lo del Ubuntu Studio Installer y lo del Studio Controls! En mi caso probé varias distribuciones Linux a lo largo de muchos años (Ubuntu, Ubuntu Studio, Linux Mint, KX Studio…) sin terminar de dejar totalmente Windows. Hace un tiempo que me siento cada vez más cómodo en Manjaro y preveo un salto definitivo dentro de poco. Curiosamente Debian creo que nunca llegué a probarlo. ¿Por qué lo recomendarías sobre otras opciones @oscarsantis? Mi perfil es de músico curioso con algunas habilidades informáticas, pero no soy digamos perfil tecnológico, si me metes demasiada terminal puedo afrontarlo pero muy a regañadientes :joy:

2 Me gusta

Las únicas distribuciones que he usado son UbuntuStudio, Puredyne (hace mucho tiempo, antes de que desapareciera) y Debian.
Esta última la elegí por ser la más simple y estable

1 me gusta