Mi presencia en espacios de administradores de instancias

Hola,

Hace un par de días me invitaron a un chat de administradoras, en XMPP y en el foro de https://dis.fedi.es. Como soy partidario de crear espacios de apoyo entre personas que administran instancias del Fediverso, me uní.

Sin embargo, al poco de estar vi algunas temáticas que escapaban de lo estrictamente administrativo, así que me vi con la necesidad de aclarar lo siguiente para poder estar cómodo en el espacio.

Hola! Viendo que la temática de algunos temas tratados se va de lo estrictamente técnico y toca elementos sensibles, quería hacer una aclaración.

Las instancias que administro (anartist y bcn.fedi.cat, antigua barcelona.social) son de gobernanza radicalmente coral. Así pues, no puedo ni quiero tomar posturas o decisiones que no estén consensuadas previo debate en los espacios que tenemos. Por lo tanto, las opiniones o comentarios que pueda dar serán siempre personales o transmitidos como fruto de una reflexión y consenso con la comunidad de estas instancias.

Estoy a favor y creo necesario espacios cómo este de apoyo mutuo para la gente que estamos implicados en tareas de administración, especialmente si tenemos poco background en la parte técnica (como es mi caso). Así que agradezco la existencia del mismo y que me incluyerais en él.

Un abrazo!

3 Me gusta

Pues gracias @marcelcosta por hacer este traspaso de lo que ocurrió y por participar en estos espacios que yo también creo que son necesarios.

De hecho no conocia a fedi.es y me parece muy bién que empiecen a salir espacios organizativos que juntan varias instancias. Bravo!

1 me gusta

Me gusta el concepto. Creo que se puede diferenciar entre lo “puramente técnico” y lo técnico-social, donde a parte del admin otras puedan opinar. Cada cual su corral pero mejor coral, jeje.

3 Me gusta

Es una buena diferencia. En lo puramente técnico tampoco me considero autoridad, pero sí que siento que tengo una cierta autonomía delegada por la confianza que se tiene en mi. En lo técnico-social no tengo autoridad más que el resto, soy un miembro raso.

4 Me gusta