¿Migrar las o algunas cuentas bot de red.confederac.io a social.anartist.org?

https://red.confederac.io cierra sus puertas el 30 de junio. Las humanas que quieran pueden migrar a otros sevidores por su propio pie, pero los bots por el momento no son tan listos.

Este nodo cuenta con varias cuentas bot que administro (bueno, una vez montadas se administran solas). Son cuentas que replican el RSS feed de medios y organizaciones que fueron consideradas útiles y en la línea de Confederac.io. Ejemplos: Todo Por Hacer, Sangre Fucsia, Linterna de Diogenes

Los detalles técnicos de cómo se crean estas cuentas están explicados aquí.

En fin, que a medida que se acerca el 30 de junio estoy pensado en si es útil o no mantener estas cuentas, si todas o sólo algunas, y si vale la pena en qué servidor se pueden hospedar. Y he decidido empezar por preguntar aquí.

Lo podemos hablar sin compromiso alguno. Si esta idea cuadra con Anartist, bien. Si no, amplio es el Fediverso y no hay problema.

Si hay interés, puedo empezar por hacer un listado completo de las cuentas bot mantenidas, así se puede hablar mejor de si migrar todas o sólo algunas.

Y lo que no he dicho es que por supuesto me ofrezco a montar y mantener lo que haga falta en el servidor. No pretendo cargar a nadie con más trabajo.

1 me gusta

Gracias por pensar en Anartist!

No creo que lo hayamos hablado como comunidad, así que daré mi opinión. Personalmente, tengo un corazón dividido para las réplicas, puesto que pueden ser interesantes. Sin embargo, creo que no contribuyen a generar una red real si no una relación unidireccional. Creo que hay otras formas mejores de “consumir” este contenido asimétrico.

3 Me gusta

Opiniones divididas también las tengo yo, con unas cuentas más que con otras. :slight_smile:

Lo que quiero aclarar que la motivación principal es menos el consumo de toots y más la promoción de estos medios independientes vía retoots. Y bueno, ya más meta es la promoción del nodo que ofrece el servicio.

1 me gusta