Hola!
No sé si alguien más se ha fijado, pero des de dos actualizaciones anteriores el social está unos minutos sin responder de forma aleatoria. No sé porqué (he mirado logs y nada que me llame la atención). Qué frustración!
Hola!
No sé si alguien más se ha fijado, pero des de dos actualizaciones anteriores el social está unos minutos sin responder de forma aleatoria. No sé porqué (he mirado logs y nada que me llame la atención). Qué frustración!
Igual ya lo has hecho, pero si lo puedes reproducir, igual pon un vmstat 1 corriendo en un terminal para ver si sube el uso de CPU, disco o swap… Lo dejas corriendo y cuando se te quede sin responder, cambia al terminal a ver si ves algo…
(Aunque sospecho que si fuese algo así, otros servicios se verían afectados también.)
(Por tirar ideas al azar…)
Pues mirando el panel de monitorización del proxmox no me sale nada, pero lo probaré!
Sip, es raro, como que va lento pero no siempre, si quieres que hagamos pruebas nos dices ![]()
Un abrazo
Hmmm, mirando en mi Proxmox, sus gráficas de monitorización tienen una granularidad de un minuto… que no es tanto como vmstat 1, pero deberían ser suficientes para ver un incidente de varios minutos. (Es preferible usar las gráficas de máximos más que las medias, pero igualmente para un incidente de varios minutos debería dar igual.)
Seguramente lo sepas, pero para los logs recomiendo journalctl -S "2h ago" y similares, que muestran todos los logs de las últimas dos horas. Tanto en Proxmox como en la VM/contenedor.
Lo otro que podría causar pausas quizá sin incremento de uso de recursos serían bloqueos en la base de datos, pero mi MySQL/MariaDB está totalmente oxidado…
Gracias, información muy útil!
No creo que sean picos de recursos y yo también sospecho que tiene que ver o bien con la base de datos o con algún proceso del propio mastodon que queda “en pausa” y genera cuello de botella…