Necesito ayuda comprendiendo el funcionamiento de Funkwhale

No entiendo en qué se diferencia un Canal de una Libreria.

Una cuenta puede crear cuentas de artistas, pero esto tiene la dificultad de que hay que reservar el nombre para la del artista, por la experiencia que he tenido.

Además, para subir un álbum, hay que crear un Canal antes. Pero qué diablos es un Canal? Una cuenta de artista? Además, tras crear el Canal, éste no aparecía en mi cuenta, aunque recargarse la página.

Ando bastante perdido y frustrau, agradecería si alguien me pudiese explicar cómo funciona.

La verdad es que es poco intuitivo. @blankfosk ha trasteado un poco, así que creo que te podrá guiar un poco más.

A ver si me puede ayudar :slight_smile:
Yo aún leyendo la documentación, no acabo de entender:

  • Las librerías son pa compartir música de otras creadoras, como si fuesen listas de reproducción, pero… entonces qué son las listas de reproducción?
  • Los canales se supone que son para discografía de artistas o podcasts

Lo que no me queda claro en resumen es la diferencia entre librerias y listas de reproducción, todo me parece confuso y con terminos extraños

Yo estoy igual de perdido. Entiendo que:

  • Cuenta: usuario con el que inicias sesión. Puede tenir múltiples canales. Te sirve para seguir otros canales o cuentas

  • Canal: Canal dónde subir música o podcast. Normalmente asociado a un mismo proyecto artístico.

(Hasta aquí es tal cual como Peertube)

  • Lista de reproducción: Entiendo que las listas són locales y no públicas? Son del usuario o del nodo?

  • Radio: No sé que es

  • Libreria: Una librería entiendo que es como para colgar música de varios autores. Entiendo que no tienen canal.

Fua no sé, creo que he abierto más interrogantes que otra cosa, jeje. A ver si lo vamos pillando poco a poco. El Peertube por mi es un ejemplo de como tendría que ser, se entiende perfectamente. A diferencia de Funkwhale, además, puedes ver fácilmente el contenido local (subido al nodo en el que te encuentras). Esto creo que es fundamental.

Sí, me parece que Funkwhale está un poco verde porque no ha tenido éxito en el fediverso, como sí Peertube. Por eso, faltan ideas y motivación.

Todo es pedir y proponer ideas, pero estar siempre activo cuesta :sweat_smile:


La primera parte de acuerdo.
La segunda:

  • Las listas de reproducción pueden ser públicas, aunque es verdad que en local tienen más presencia visual.
  • Radio es una lista de reproducción personal, a la que puedes ir añadiendo diferentes canciones. Pero es algo cambiante, como si escogieses qué canciones quieres en qué momento.
  • Librería pa mí es igual que una lista de reproducción, no veo la diferencia. Y no, son independientes del canal.

Lo de no poder ver el contenido local sí que es una faena. Me parece que hay trabajo dando ideas. Podríamos abrir un pad o algo pa ir poniendo allí dudas y propuestas, trabajarlas y proponerlas. Qué os parece?

He preguntado a Funkwhale a través del fediverso y me han respondido:

Librairies are collection of uploads (the actual audio files you send to a Funkwhale server to be able to listen to them later). Librairies are not ordered.

Playlists on the other hand are ordered collections of tracks, they can contain any track you have access to, even ones that are not in your own libraries, meaning you can create playlists even if you don’t upload any file to the server.

A ver si acalaramos:

  • Cuenta = usuario
  • Canal = cuenta de artista/podcaster
  • Lista de reproducción = audios ordenados, diversa procedencia
  • Librería = audios desordenados, misma procedencia (subida)
  • Radio = cola de reproducción, cambiante

Sería así?

3 Me gusta

Sí. Tu puedes crear una playlist con canciones subidas por otros, pero a la librería le subes tu el contenido.

2 Me gusta