No se reproducen los audios en Mastodon

Hola.
No se si a alguien más le pasa pero yo subo muchos audios en mp3 de las creaciones que voy compartiendo y si bien una vez publicadas las muestra con su reproductor en el post, cuando le das a play, sencillamente no reproduce. No pasa sólo con mis audios, los de otra gente que sigo tampoco se reproducen. Si le doy a “descargar”, se abre en enlace en otra ventana y ahí sí que se escucha o puedo descargarlo.
Lo he probado en Firefox y Chromium y en los dos navegadores, el mismo comportamiento, así que no creo que sea problema de los clientes sino del código o del servidor.
Si subo un video, lo reproduce sin problema y si embebo un vídeo de peertube, también funciona. El problema es cuando adjuntas un mp3.
No siempre fue así, pero noto ese comportamiento hace más de 6 meses. No dije nada pensando que era mi navegador, pero ahora dudo que así sea.
Ah! Y en android con Moshidon, funciona, pero eso ya no es Mastodon si no me equivoco, no?
Si puedo ayudar en algo, por favor, decidme.
Saludos y gracias :slight_smile:

2 Me gusta

@marcelcosta esto me suena que la admin de owo.cafe ha arreglado esto. Por pedirle ayuda, era algo de cors o los mimetipes pero no me entere mucho de ello

2 Me gusta

Gracias! Les preguntaré.

Si funciona bien con clientes, sera algo del cliente web.

Ah, justo había actualizado my OS y navegador y pensaba que era cosa mía.

1 me gusta

Yo creo que no es cuestión de OSs sino del código del servidor de Mastodon porque cuando te conectas a la web de mastodon, ya sea desde Android o Linux, con Firefox o Chromium, en ninguno lo reproduce aunque moshidon (que accede a la web de mastodon pero sólo para acceder al contenido, creo) en android los reproduce perfectamente.
Yo creo que me comenzó a ocurrir después de alguna actualización del server web de mastodon hará 6 meses o por ahí. Yo también pensé que era cosa mía ya que nadie decía nada, pero ahora veo claro que no.
Y una última prueba que acabo de hacer. Acabo de acceder a mi perfil, no desde anartist.org (que es la v4.5.5) sino desde masto.es (v4.5.11) (Mastodon en masto.es) y tampoco funciona.
Gracias por la ayuda :folded_hands: :smiling_cat_with_heart_eyes:

1 me gusta

Lo he posteado en el repositorio de mastodon. A ver si nos dicen algo: