Buenas, soy Álex. La verdad, sólo he abierto cuenta porque vi en Mastodon un colectivo autogestionado y estos proyectos me emocionan. Particularmente, lo que vi fue sobre Proxmox, software que uso bastante.
Aunque seguramente no pueda dedicar mucho tiempo, intentaré pasarme por aquí y ver si puedo echar un cable. (De hecho, si me queréis pegar un toque “directo”; email, mensajes, etc. para que preste atención a algo, no hay ningún problema.)
También quiero apuntar lo importantes que son estos proyectos. Formar comunidades de este tipo es cada día más necesario. Creo que las grandes plataformas comerciales… no funcionan, ya no sólo por maldad o lo que sea, sino porque… no pueden funcionar. Pequeños grupos autogestionados, donde todo el mundo se conoce… las veo mucho más efectivas. (De hecho, uno de los motivos por los que me interesa una comunidad como esta que en principio no me es muy afín, es porque desde hace tiempo me gustaría encontrar una comunidad afín en la que participar. Hace unos meses dejé de participar en una comunidad técnica de mi ciudad, y justo este fin de semana he dejado de participar en otra comunidad… Me encantaría encontrar una comunidad afín como esta…)