Nueva propuesta de Cuotas

He pensau una nueva propuesta de cuotas para que la financiación sea más sostenible y controlada.
Podéis verla y editarla aquí: Anartist Cloud

Antes de editar en el documento proponed los cambios aquí.

He dejau vacío el almacenamiento de Social y Pixelfed porque no sé cuánto se usa de media

4 Me gusta

Gasto anual total 1025€ para obtener 2000GB en total?

Cuenta colectiva paga 60€ al año (por GBs por valor de 57€) y cuenta base paga 24€ por 22€ de GBs, para que los de 0€ puedan tener un poco de gigillas gratis. Me parece bien. Es lo mismo que pagamos ahora (yo al menos).

Cuenta amadrinada, 500MB. Bueno, es bastante, aunque sería posible 1GB y 2GB para basica? Realmente, no creo que se necesite, pero digo sinmas. Que paguen! xD

No sabemos cuanto puede costar un blog la verdad. Vosotros sabeis? Muy justo igual 0.5 no? teniendo en cuenta que es para escribir biende texto.

Además, el hosting no era solo para las cuentas colectivas? La verdad, no lo sé, confirmadmelo.

Me parece bién la propuesta. Aunque si pillamos 3000 GB en vez de 2000 GB el precio por GB cambiará muchísimo. Cambiaria a mejor. De momento lo hacemos así para esta versión 1.0 de Anartist y en el futuro ya veremos.

Alguien sabe cuanto cuesta añadir un TB al servidor? Dudo que cueste más de 200 euros / año

Me parece bien la propuesta de cuotas, @porru. Buen trabajo, se acerca a lo que habíamos pensado inicialmente pero ajustando bien los espacios y cuadrando bastante los números. Siguiendo con lo que dice @blankfosk, si aumenta el número de usuarias y hay que contratar más espacio igual se pueden bajar los precios. Aunque hay que tener en cuenta que entonces quizás hay que contratar más recursos y eso compensaría.

Iñigo:

  • 500 Mb de texto da para muchos XD. Dicho esto, no sé si hay una forma de limitar el espacio en WriteFreely (la herramienta de blog federada en el fediverso que estamos usando) así que parece más un debate teórico que algo aplicable.
  • Según he repasado, la propuesta inicial era que las cuentas básicas tuvieran espacio web (que es lo que porru ha puesto como “hosting”) y las colectivas posibilidad de un VPS. Esto último hay que discutirlo un poco porque si hay pocos se puede hacer, pero puede ser un caos tener muchos VPS “personales”.

Me parece bien la propuesta de cuotas, @porru. Buen trabajo, se acerca a lo que habíamos pensado inicialmente pero ajustando bien los espacios y cuadrando bastante los números. Siguiendo con lo que dice @blankfosk, si aumenta el número de usuarias y hay que contratar más espacio igual se pueden bajar los precios. Aunque hay que tener en cuenta que entonces quizás hay que contratar más recursos y eso compensaría.

Iñigo:

  • 500 Mb de texto da para muchos XD. Dicho esto, no sé si hay una forma de limitar el espacio en WriteFreely (la herramienta de blog federada en el fediverso que estamos usando) así que parece más un debate teórico que algo aplicable.
  • Según he repasado, la propuesta inicial era que las cuentas básicas tuvieran espacio web (que es lo que porru ha puesto como “hosting”) y las colectivas posibilidad de un VPS. Esto último hay que discutirlo un poco porque si hay pocos se puede hacer, pero puede ser un caos tener muchos VPS “personales”.

Lamentablemente no todas podemos pagar siempre. Hay gente que no tiene ingresos suficientes, que tiene el dinero justo o incluso que no quiere poner dinero en esto. Y creo que es legítimo.

Además no nos tenemos que olvidar que hay otras formas de aportar a la comunidad sin dinero, como mantenimiento técnico o difusión.

El almacenamiento por cuota se puede modificar, pa eso está! Con tal de que cuadre :slight_smile:

Esto es a tener en cuenta pero también hay que considerar que, aunque sea proporcionalmente más barato, no lo es en lo absoluto.
Yo esperaría hasta necesitar el almacenamiento verdaderamente (cuando hayamos ocupado el 75% de lo actual y veamos que va pa’lante la cosa)

Esto no lo añadí, podéis añadirlo y hacer que cuadre bien.

Esa era la idea. Aunque también pensé si el €/GB usau pa las cuotas no debería ser mayor que el real, para asegurar un colchón. Qué pensáis?

Otro asunto es que no he añadido el almacenamiento de Social y Pixelfed, que no es pequeño. Hay que añadirlo y recalcular.


Gracias por el ánimo, me siento agusto y realizau :slight_smile:

1 me gusta