Nuevo proyecto: Sound-System.cat

Buenas,

He tenido una idea (otra más) para un proyecto que no seria de Anartist pero que solicitariamos el uso del servidor (al mismo tiempo que lo ayudariamos a financiar).

1. Introducción

Un Sound System es una torre de altavoces autoconstruida y autogestionada por un colectivo. En los últimos años, cada vez se han creado más Sounds en Catalunya y así aproximadamente diria que deben haber unos 50 sounds en esta zona.


Rebelmadiaq Sound System, de Barcelona.

Además, los Sound System son una de las propuestasartísticas y comunitarias para las fiestas alternativas del territorio, ya que son fiestas muy diferentes a las convencionales, donde no hay escenario y la gente se distribuye alrededor de las personas que pinchan o están en el micro. La mayoria de sus bailes, son totalmente autogestionados.

2. Herramienta

La herramienta constaria de una web donde habria un mapa de todos los Sounds dónde la gente podria añadir el suyo. También habria un calendario donde poder ver todas las fiestas con sus carteles y tal.

Para eso usaria un Wordpress con el plugin Open User Maps y una instancia de Gancio con posiblidad de incrustar en la web (y al mismo tiempo que se pudiera seguir desde el fediverso!). Creo que al crear una instancia de Gancio donde todo el mundo pueda añadir eventos, como https://bcn.convoca.la podria acercar a mucha gente al fediverso y viceversa. La cultura sound system y el fediverso tienen muchas cosas en común y seria genial mezclarlas.

Esta seria su versión 1.0. En el futuro ya veríamos pero si tuviera éxito se podria hasta crear un foro donde poder compartir y debatir sobre la cultura Sound System en Catalunya.

3. Gastos del proyecto y financiación:

Hosting web: 5€/mes Anartist
Calendario (Gancio): 10€/mes Anartist
Plugin Open User Maps 4€/mes Open User Maps
Dominio (media mensual): 1€/mes Proveedor dominio
TOTAL: 20€/mes

Plataforma para recibir donaciones:

Como la mayor parte de los gastos van para Anartist, propongo usar su OpenCollective. Se podria añadir un proyecto para que quien quisiera (artistas, sounds, donaciones voluntarias) pudiera ayudar a financiar estos gastos. En un principio los asumiria Adala como proyecto impulsor de la iniciativa.

Los gastos del plugin y del dominio, se subirian al OpenCollective de igual forma que hacemos con los gastos de los servidores de Anartist. Económicamente, Anartist siempre saldría ganando, si hay pérdidas (no se llega a los 20 euros al mes) la diferencia la asumiria Adala como he dicho.

Anartist

¿Como lo veis?

En breve os compartiré una versión 0.1 para que podáis verlo. El proyecto tirará para adelante porque hay motivación, falta ver si como comunidad (Anartist) nos parece bién que se use nuestro servidor.

Personalmente, creo que es un win-win ya que nos ayudaria a financiar nuestra iniciativa (con 15 euros mensuales) y al mismo tiempo creo que para el proyecto Sound-System.cat no hay mejor sitio desde donde tirarlo para adelante.

3 Me gusta

Big up! Muy a favor! Como dices, hay muchas cosas en común entre ambos espacios i connectar-los seria beneficioso para todo el mundo (como tambien lo seria un espacio en que los diferentes colectivos puedan encontrarse, Conocerse i difundirse). Muy buena iniciativa a la que dar apoyo en lo que se necesite^^

2 Me gusta

Vale, ya tengo la web bastante acabada. Ahora faltará:

  • Agenda: Instalar Gancio en agenda.sound-system.cat

  • Aceptar donaciones en nuestro OpenCollective

  • Adaptarla para el móbil

  • Hablar con referentes de la cultura Sound System en Catalunya para que participen

  • Pedir a las directoras de los documentales si podemos colgarlos en Peertube (para no enlazar a Youtube)

https://sound-system.cat

2 Me gusta

Mola mucho! Cuando pueda instalo el gancio. :heart_eyes:

En la parte de proyecto, igual se podría incluir a Anartist en “con la participación de” :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Lo pongo en el footer que es done está lo de ‘con la colaboración de’. Allí pensaba poner todos los proyectos que ayuden a financiarlo pero le he encontrado un hueco:

2 Me gusta

Ah! Estaba ahí? O lo has añadido ahora? En cualquier caso, queda todo genial.

Lo he añadido ahora

1 me gusta

Hecho! Sound-System.cat - Open Collective

También hecho!

Falta:

  • Agenda: Instalar Gancio en agenda.sound-system.cat

  • Hablar con referentes de la cultura Sound System en Catalunya para que participen

  • Pedir a las directoras de los documentales si podemos colgarlos en Peertube (para no enlazar a Youtube)

2 Me gusta

Molt guay!

1 me gusta

Me encanta la idea! Personalmente participé en un par de colectivos alrededor del 2000 (NST y NoConforme). Actualmente estoy bastante desconectado de esta escena aunque tengo compas que siguen en activo :speaker: :speaker:
Puedo recopilar algo de info viejuna y colaborar un poco con la “historia” de los Sound System en Catalunya

4 Me gusta