Opinión sobre contenido paras Video

Esta vez vengo pidiendo opinión de una manera personal y no técnica.

Tengo pensau empezar a subir contenido a Video regularmente y he dudado sobre si es el lugar adecuado para subir videos jugando a videojuegos (0AD).
Sí que voy a subir videos mezclando y tal y no sé si es buena idea utilizar el espacio de Anartist para videos de videojuegos

Otra opción que he pensau es subir lo de los videojuegos a FediverseTV y dejar para Anartist lo relativo al sonido (música, mezcla/edición, tutoriales) y cacharreo (programas interesantes, instalación de distribuciones linux)

Qué opináis?

3 Me gusta

Creo que es un debate interesante.

Yo por ejemplo he subido un video que no es puramente artístico y también me preguntaba lo mismo.

No creo que debamos ponernos muy estrictos, pero sí que molaría que la temática fuera artística. De esta forma, nuestro timeline será coherente.

En cuanto a los juegos, desde luego son en parte arte, así que ya depende de tu enfoque y decisión personal.

4 Me gusta

Creo que esto del streaming se da bien para cosas que no son propiamente artísticas, si pensamos arte desde la noción del gran arte. Aunque nuestras nociones puedan diferir, esta cuestión del arte tiene sus universales como los afectos (no sentimientos); esto que es capaz de suspender el sentido de un tiempo cronológico y ser un «golpe» a la percepción y demás. En fin.

El asunto de los videojuegos -al menos para mí- implica una postura ludopolítica más que artística, pero si actuar en ellos da lugar a algo inventivo (disruptivo en cuanto a los elementos esperados de su lugar simbólico en lo social, histórico y, sobre todo, estético) entonces puede dar lugar al arte y no será, por supuesto, streaming. En ese caso, de tratarse de videos, éstos habrán de estar editados y construidos de otra forma que el videojuego original aunque use el videojuego mismo para ello. Existen casos como este pero que no colindan con lo artístico (al menos en los términos que me atrevo a sugerir o mencionar aquí). Pero seguro puede dar lugar a algo más que un video grabado («guardado») simplemente.

Lo anterior para poner en claro mi postura. Coincido contigo @porru si se trata de transmisiones en vivo o «recortes» de un video grabado por la consola/PC sin más. Coincido contigo @marcelcosta si se da lugar a algo nuevo que no es propiamente el videojuego sino una propuesta artística (en el sentido amplio de las artes: música, imagen, texto, etc.), que no sea el videojuego mismo (a menos que quien lo haga sea ella misma programadora, diseñadora, etc. y que conciba, desde un aspecto estético su propio quehacer en tanto que muestra de los aspectos afectivos de lo artístico).

Creo que la mera transmisión en vivo y la reproducción de un fragmento del videojuego (sin más y sin propuesta de carácter artístico, no necesariamente ludopolítico) no logra el carácter de invención («creatividad») que requiere lo artístico (ya sin pensar en el «gran arte») en términos generales.

Entonces, en que quedasteis con esto? Mañana sale Veloren 0.9, y es posible que esté interesado en emitir en directo. Además de que suelo emitir SuperTux2. Igual lo he estado haciendo mal.

No sé si hemos llegado a un consenso en este sentido. A nivel general, no creo que tenga sentido que se llene el “feed” de contenido sin relación. Dicho esto, a nivel personal igual te va bien para probar y mientras no sea mayoritario, tampoco creo que pase nada. En fin, se puede hablar en la futura asamblea.