Paridad de género y diversidad en Anartist

Hola!

Hace tiempo que quería comentar y abrir al debate el hecho que la comunidad de Anartist, especialmente la que más interacciona en los espacios de participación, es principalmente masculina.

Es verdad que en la comunidad del Fediverso y de la tecnología en general la distribución no es paritaria, pero creo que no deberíamos quedarnos en ese análisis superficial y tratar de ser más críticos.

Así pues, creéis que estamos disuadiendo la participación más diversa de alguna manera? Qué podríamos hacer para corregir la distribución desequilibrada que tenemos ahora?

Un saludo y feliz 2024!

Marcel

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con el problema pero no se me ocurren soluciones. :frowning:

2 Me gusta

Me parecen preguntas que es imprescindible que nos hagamos i que de hecho recuerdo que fué comentado en algun espacio de presentación del proyecto. Me ocurre algo parecido a lo que comenta @icaria36 cuando intento pensar en soluciones instantàneas, e intentar responder a estas cuestiones quizá pase, en parte, por intentar investigar como otros espacios que quizás sufrian una situación similiar, han conseguido remediarla y gozar de una atmosfera plural y acojedora para todxs.

1 me gusta

Sí, des de aquel día en Terrassa (era allí, no?) me ha quedado el tema dentro :confused:.

Sí, yo creo que será más un proceso que algo que podamos cambiar de forma instantania. Y a la vez abrir un espacio como éste por si alguien quiere aportar conocimientos, metodologías o experiencias dentro y fuera de Anartist.

1 me gusta