Hola, en otro lado he propuesto la creación de una cuenta en Mastodon para LinuxDAW. Sería una de estas cuentas que tira de RSS cuando se actualiza su directorio y tendría poco tráfico. Estoy mirando cómo montar la parte RSS pero en cualquier caso hará falta una cuenta, y me preguntaba si a Anartist le interesaría o le importaría proveerla. Yo me encargaría de mantenerla.
LinuxDAW es un directorio de herramientas de software para la creación musical, ya sean libres o no, gratuítas o no. Está mantenido por una persona voluntaria. Creo que cuadra bastante bien con el ámbito y los objetivos de Anartist.
Por cierto, como vas a hacer el bot RSS? Un autoalojado o servicio de terceros? Lo digo porque creo que estaría bien tener los nuestros propios (como el del foro, que ahora es de terceros y no me gusta mucho).
Ah, buena pregunta. Pues pensaba empezar con https://feedsin.space/ pero dado que botsin.space está cerrando y la persona que los mantiene es la misma, no estoy muy seguro de qué futuro tendrá este servicio. Ayer le pregunté y cuando responda comento aquí qué tal.
Cuando yo administraba confederac.io tenía varias cuentas RSS y si no recuerdo mal lo hacía con una herramienta local muy simple (algo que corría en la linea de comandos + cron), pero no recuerdo cómo se llamaba ni sé si aún la mantiene alguien.
Edit: de los que he visto, el que me gusta más es el segundo. El tercero es una herramienta en python que está muy bien, pero no sé cómo de fácil sería tener varios bots en el mismo server, mientras que con la segunda (que está en php) creo que sí es posible.
Edit2: Bueno, veo que la tercera opción también podríamos usar varios bots con diferentes ficheros de configuración.
Yo no tengo opinión al respecto dado que técnicamente va más allá de lo que sé. Me adapto a lo que se decida, Estoy de acuerdo en que, dada la madurez de nuestra infrastructura (gracias en buena parte a @marcelcosta), es mejor tener los bots alojados aquí en vez de depender de alguien. Al fin y al cabo son herramientas relativemente sencillas y estables.
¿Y si empezamos con algo basado en https://feedsin.space/ que así la nueva cuenta va empezando su recorrido y empieza a tener seguidoras y tal? Nadie fuera de aquí debería notar ninguna diferencia cuando cambiemos a un bot propio.
Cuando tengas un rato, ¿puedes crear la cuenta linuxdaw@, por favor? No corre prisa, yo también voy liado, pero ahora con los días de fiesta voy a tener algo más de tiempo (siempre digo esto y luego…)