Pixelfed - Alteración del servicio

Hola,

Probablemente durante la mañana del domingo estaré haciendo algunas pruebas y el acceso al servicio estará alterado.

En función de las pruebas, estoy planteando hacer un reinicio total del servicio. Esto implicaría perder las cuentas que están registradas. Lamento mucho tener que llegar a este extremo pero he intentado arreglar el problema de federación que arrastramos durante meses.

No hay que olvidar que pixelfed aún no es estable del todo (no ha llegado a la versión 1).

Un saludo,
Marcel

1 me gusta

Por cierto, en caso de reiniciar completamente el servidor… No sé si sería buena idea cambiar a fotos.anartist.org o algo así, para que sea coherente…

1 me gusta

Pues tendria sentido hacerlo así

Como comentaba por correo (gracias de nuevo por restaurarme la cuenta del foro), no creo que fotos sea un nombre del todo correcto por no describir correctamente otros medios como en mi caso, que quiero subir mis dibujos.

Había pensado “images” o “pictures” pero concuerdo en que ponerlo en inglés no es del todo correcto. Por otro lado había pensado “imatges” ya que que es solo añadir una letra y está aún muy cerca del inglés y castellano, pero no sé si es correcto tampoco por no ser un servicio catalán. Otra solución es “img” que es común, pero diverge del resto en que es una forma acortada, y otra es “picto”, que a lo mejor peca de sonar raro pero creo que al menos es más correcto. Podríamos hacer una encuesta con lluvia de ideas o algo

He de decir que me gusta la nomenclatura del resto de servicios, “pixelfed.anartist.org” destacaba por ser el único con nombre específico de la tecnología de servidor.

También os digo, literalmente todos los servicios están en inglés actualmente (cloud, mail, forum, blog) o “accidentalmente” son así en inglés (audio, video, social)

Finalmente decir que como administradore de sistemas te endiendo completamente jsjs… Lamentablemente muchas veces la única solución es reinstalar, a pesar que con servicios federados estos es especialmente catastrófico. Pero es lo que hay. Don’t worry :+1:

1 me gusta

Ey @dendy veo que has podido entrar en el foro :slight_smile:

Yep yep, gracias a @marcelcosta. No sabía quién llevaba el foro o si el correo de info(at]anartist llegaría a tiempo así que le planteé la cuestión directamente por correo y de paso me desactivó el 2FA. Muy majo :+1:

1 me gusta

Estas son la parte fácil de solucionar :grinning:.

En cuanto al dominio, tienes razón que ya son todos en inglés, así que “images” no desentonaría. Creo que hubiera estado bien que no lo fueran, pero ahora no vamos a cambiar todos los dominios…

“picto” me suena un poco raro pero me gusta… Se me ocurre “pixel” también.

A mí también! Mucho mejor pensar en funciones/necesidades que en software específico (sin dejar de reconocer el aporte de los desarrolladores).

Gracias :slight_smile: . No soy desarrollador de formación (soy biólogo), así que a veces siento un poco de presión administrando para otros. Pero si la gente tiene paciencia, voy haciendo.

1 me gusta

Sea cual fuere el nombre, como usted vea. Yo veo bien cualquiera de esos, pixel me mola también, es fiel reperesentación a lo que los posts contienen, la verdad.

Pues nada, estoy al tanto del foro para unirme al pixelfed, que voy a empezar a hacer dibujos diarios y quería postearlos ahí.

La verdad es que aprecio bastante la iniciativa de anartist. Conozco bastantes pero creo que esta es la que resuena más conmigo. Tengo la vida hecha un poco apretadísima ahora mismo pero me gustaría aportar en lo que pueda y estar más presente

Súper! La verdad es que el proyecto está un poco a la deriva, pero si te interesa te puedo avisar cuando hagamos repasos de infraestructuras (además de las asambleas, aunque la última fue hace bastante).

Aquí hay un poco de info de como se gestionan y en algunos casos como se instalaron los servidores:

https://mcosta.nohost.me/bookstack

Okay, perfecto, le echaré un vistazo a la wiki. Y sí, estaré pendiente igual del foro para cuando se organice repaso o asamblea :smiley_cat: :+1:

1 me gusta

Hola, qué bien tú de nuevo aquí!
A mí “picto” me gusta especialmente, pues se entiende suficientemente bien y no es inglés (ni otro idioma que utilizamos en realidad).

Eso lo pensé yo hace tiempo y sí que queda raro, siendo una plataforma de Iberia

Eso una consecuencia de los anglicismos en el mundo tecnológico.

Cloud, mail y blog son términos ya establecidos incluso entre hispanohablantes. Forum (que será latín más que inglés, no?), audio, video y social podrían ser español o inglés (sin acentos, cómo saberlo? :stuck_out_tongue: ).

Ya, pero creo que menos por lo de blog lo mismo se podrían salvar: cloud → nube, mail → correo, forum → foro. Aunque bueno, forum es más latín sí jsjs, pero es como le dicen po

Yo creo que picto es el que mejor está sí. Sin idioma inmediato, común y entendible, suena interesante también (?

Jsjsjs, pues sí, muito tempo ausente, pero a ver si me paso más

Por cierto, cómo va la instalación @marcelcosta

1 me gusta

Hola Dendy,

Pues hice una instalación limpia y funcionó bien. Así que cuando decidamos el dominio definitivo (parece que picto.anartist.org apunta maneras) volveré a instalarlo de cero. Luego avisaremos a los usuarios que vayan migrando y yo daría un plazo de un mes para cerrar el antiguo.

Preferiría decidir esto en asamblea, pero visto que soy a quién le toca gestionar todo el tinglado y tampoco somos muy rápidos en hacerlas, creo que tiraré para delante pronto (este finde, probablemente).

Okay, recibido, perfe, Si necesitas ayuda para testear alguna cosa o lo que fuera por aquí estoy también :+1:

1 me gusta

Hola!

Creo que he conseguido instalar una versión de 0 (picto.anartist.org) y también solucionar el problema con la actual (pixelfed.anartist.org).

Alguien podría confirmarlo?

Qué queréis hacer? Lo dejamos como está ahora o aprovechamos para cambiar el nombre y resetear?

1 me gusta

Probado con mi instancia y funciona correctamente en pixelfed.anartist.org

image

Personalmente no tengo yo nada que perder cambiando de instancia ahora por lo que no sé cuál será la opinión del resto, pero creo que el cambio a “picto” tiene más sentido por homogeneizar los nombres. Lo que veáis

Por cierto, por curiosidad, ¿al final cuál era el problema?

1 me gusta

Pues no tengo muy claro cuál era exactamente, porque justo antes de que funcionara he quitado unas cuantas lineas de configuración (comparándola con la instalación de cero que sí funcionaba). Sospecho que era una línea de una clave que debe haber cambiado de requisitos con alguna actualización…

En fin, ahora funciona. Gracias por probar.

1 me gusta

Vale, he comprobado que la instalación original aún presenta algunos problemas.

En mi opinión, estaría bien pasar a usar la nueva instalación.

Qué opináis?

  • Mantener la instalación antigua
  • Cambiar a la nueva instalación

0 votantes

Cambiar a la nueva y de nombre