PixelFed: licencias y metadatos

Holix!

Estoy trasteando PixelFed y tengo dudas:

  • ¿Quita los metadatos automáticamente cuando subes la imagen? Si no, ¿cómo quito los quito masivamente con software libre?

  • Entiendo que lo que se cuelgue tiene que ser obra nuestra y llevar licencia libre. Yo creo que les voy a poner a todas CC-BY-SA y a correr. ¿Sabéis si el desarrollo contempla poder poner la licencia al subir la imagen?

Mercis de avanzado

Hola @titi,

No he encontrado la forma de quitar los metadatos ni como usuario ni como administrador. Así que si no lo hace por defecto (cosa que dudo), tendrás que hacerlo de forma previa. He encontrado esta herramienta para hacerlo con SL:

Exiftool es una herramienta para leer y escribir metadatos en las fotos. Se usa a través de la linea de comandos. En ubuntu está en los repositorios como “libimage-exiftool-perl” y para eliminar los metadatos de una foto el comando es: exiftool -all= <foto>. Así, es fácil automatizarlo para eliminar metadatos de forma masiva.

En cuanto a las licencias, no sé si hay está en el roadmap de pixelfed incorporar automáticamente licencias.

Un saludo!

2 Me gusta

Gracias por la info!! A ver si me aclaro con el programilla! A mí me suena que Pleroma quita los metadatos al subir la imagen. Creo que le voy a preguntar a Dansup…

1 me gusta

Pues la verdad es que no me queda claro si las elimina o no. Si le preguntas a Dansup, a ver qué te responde!

En cuanto a borrar metadatos de fotos con exiftool, si quisieras borrar todos los metadatos de los ficheros jpg de una carpeta (dónde estés) sería:
for file in $(ls *jpg); do exiftool -all= $file; done

2 Me gusta