Posibilidad de separar el Cloud en Servidor Propio

Hola!

Hace un tiempo que el cloud va regular y aunque al trasladar el Picto y el Social al madre2 ha mejorado, su rendimiento aún no es óptimo.

Es por eso que planteo la posibilidad de mover el Cloud a un servidor con recursos propios.

@blankfosk, como está la caja colectiva? Y en cuanto a cuotas regulares?

3 Me gusta

Yo estoy de acuerdo si nos dan los recursos para hacer lo que propones. Gracias por tu trabajo Marcel

1 me gusta

Pues ahora pensaba dedicar un tiempo a actualizar las cuentas. Lo publicaré en la categoría de financiación.

La caja colectiva está a 135€ pero los dos últimos meses estamos con balance ligeramente negativo. Aunque a partir del mes que viene reduciremos 6€/mes por el IVA de los servidores de scaleway. Cuanto calculas que sumaria mensualmente tener un servidor propio para el cloud?

1 me gusta

Lo miro bien y te digo!

Edit: yo creo que unos 10-15€ al mes.

Pues los últimos meses estamos cerrando cada mes a -5€ de media, pero con el IVA de Scaleway será 0€ y tu cuota que se habia desactivado +5€, si añadimos este gasto cerraremos a -5€ o -10€ cada mes. No es un problema creo yo porque tenemos 131€, es decir, que podemos pagar ya todo el año seguro sin que la caja colectiva entre en negativo. A la larga, pero, tendríamos que compensarlo con alguna cuota más (la tendencia es que ha ido subiendo) o reducir algun gasto.

Yo creo que si va a mejorar y ser más fácil de administrar, lo haria. También decir que el cloud va MUY bién ahora mismo, mejor que nunca. Pero si aún se puede mejorar adelante.

Y la última cosa es que el servidor de backups son 19€ al mes y comentaste que se podría pensar otra forma más barata de hacerlo. Eso cambiaria también los números.

2 Me gusta