Presentación de Anartist en la Escuela Som Connexió?

El dia d’ahir us hagués agradat més hehe. A veure avui.
Quan acabin les jornades faré un resum per aquí de les coses que poden interessar a anartist i en castellà.

3 Me gusta

Hola de nuevo! Prometí hacer un resumen. Lo general me lo ahorro porque ya lo han hecho en el blog, y está en castellano y catalán:

Como opinión personal, a mí me pareció muy enriquecedor y nutritivo. Debo decir que el primer día (el de más asistencia de anartistas) fue con diferencia el menos interesante, con ponentes que se limitaban a presentar su trayectoria, sin profundizar en temas. El debate Fedi/GAFAM quedó muy a medias por falta de tiempo y espacio, y es un tema importante. Por suerte, pudimos hablarlo después entre nosotras, aunque ya sin nadie que defendiese la postura de “hay que estar en las redes mainstream”.

En cambio, el trabajo que está haciendo Som Connexió con el tema de la adicción a las pantallas, especialmente adoles y niñes, me parece maravilloso. Lo de los chromebooks en las escuelas, por ejemplo, es un escándalo. Las madres y padres empiezan a ver que Instagram y TikTok son muy perjudiciales para sus hijes. Tener una “telco” de nuestra parte, aunque sea pequeña, es un arma muy potente para esta batalla.

Otra cosa que me encanta es que Som Connexió (y Som Energia también) sean casos reales de uso de Decidim.org, una plataforma que no tengo mucha oportunidad de utilizar en mis colectivos, más pequeños/informales. Además, pude proponer a los desarrolladores de PokeCode que revisen (y copien) las respuestas ingeniosas y amables de moderación del bot de Discourse :heart_eyes: y debatimos sobre la forma de votar, sobre cómo funcionaba el módulo de asambleas de N-1 :smiling_face_with_tear: y el primer Loomio (el temazo de buscar el consenso, y no de asumir la victoria de la mayoría).

En fin, para ganar Soberanía Tecnológica (e integral) tenemos muchos frentes abiertos… Seguimos hablando de ello en la próxima quedada de Repensar el Komun, a quien quiera venirse. 19 de diciembre.

5 Me gusta

Mil Gracias por compartirlo!

Me parece muy interesante! Hay algun material o referencia que recuerdes que mencionasen especialmente?

2 Me gusta

Me uno al agradecimiento por la crónica :slight_smile:

2 Me gusta

Sí i tant! El de 0-3 el tenim ja en paper (i pdf) i es poden demanar còpies per a distribuir a col·lectius, escoles etc. De la resta de franges d’edat, s’estan preparant més.

2 Me gusta

Que guay! mil gràcies! @paukokura