Presentación de Anartist en la Escuela Som Connexió?

Hola, a través de Komun.org me llega este mensaje:

La escuela de Somos Conexión ya está en marcha y necesitamos tu colaboración

La próxima edición de la escuela de Somos Conexión será los días 9, 10 y 11 de noviembre en Barcelona y se centrará en los siguientes ejes estratégicos:

  • Eje 1: Soberanía tecnológica y derechos digitales.
  • Eje 2: El papel de las telecomunicaciones en la transición ecosocial.
  • Eje 3: Las personas en el centro: reivindicamos internet como espacio comunitario y de cuidados.

Estamos buscando propuestas de experiencias, personas e ideas que sean inspiradoras en estos 3 ámbitos. También buscamos espacios de interés donde poder organizar una visita presencial.

¡Si quieres hacernos una propuesta para la escuela de Somos Conexión que encaje en alguno de estos ejes, será bienvenida! La recogeremos y estudiaremos su viabilidad.

Quería buscar los detalles, pero justo ahora la web está caída… Paradojas de la resiliencia digital!
https://twitter.com/SomConnexio/status/1676294338865668110

Mañana leo más detalles. Sea como sea, como ponentes o como público, parece una excusa buenísima para encontrarnos y desvirtualizarnos. Yo de momento me lo apunto en la agenda.

Pau

4 Me gusta

Pues al menos como público, suena interesante!

3 Me gusta

Brutal! Yo también me apunto!

2 Me gusta

La verdad es que ir como público me parece más relajado que tener que preparar cosas. A la vuelta de verano confirmo, pero casi seguro que sí.

2 Me gusta

A ver, yo creo que parte de nuestro proyecto tiene que ser la divulgación. Yo me ofrezco a dar una pequeña charla o lo que sea. ¿Alguien tiene vínculo con la organización?

3 Me gusta

Yo puedo participar en la charla, debate o lo que surja. Algo tipo lo de Terrassa… (que también quiero traer a Eivissa en algún momento).

Lo que he pegado es lo que han enviado en newsletter a las socias/clientas. No tengo más vínculo que ese, pero estoy seguro que más de una anartista sí conoce a gente, es el entorno guifinet, komun, fedicat etc.

Después del ¡Si quieres hacernos una propuesta para la escuela de Somos Conexión que encaje en alguno de estos ejes, será bienvenida! La recogeremos y estudiaremos su viabilidad hay un botón hacia su mail, es decir, que quieren que se envíen las propuestas a participa@somconnexio.coop directamente.

3 Me gusta

Buenas @paukokura sabes si ya han publicado el programa para l’Escola de Som Connexió? Estaria bién tenerlo cuando salga y asi poder coordinar el encuentro Anartista allí mismo!

3 Me gusta

De fet sí! Copio la newsletter:



Aquest 2023, l’escola de Som Connexió visita nous espais, afegeix un dia més a la seva programació i ofereix una formació conjunta amb Som Energia i Som Mobilitat.

Ja arriba l’escola de Som Connexió!

Serà els dies 9, 10 i 11 de novembre i ens veurem al Canòdrom de Barcelona i a Coòpolis (Sants) amb una proposta de debats i tallers guiats entorn tres eixos de treball:

  • Internet per cuidar-nos, visibilitzar-nos i crear comunitat
  • El paper de les telecomunicacions en la transició ecosocial
  • Com posar les persones al centre

A inicis d’octubre publicarem el programa complet així com les inscripcions i tota la informació relacionada amb l’escola, però us fem un petit avançament del què tenim preparat:

  • Inaugurarem l’escola amb el debat l’Internet que brilla vs l’Internet fatxa. Convidant a experiències que fan de la seva pràctica a Internet resistència, comunitat i cures.
  • Divendres a la tarda farem un debat sobre el paper de telecomunicacions en la transició ecosocial. Entre altres persones, ens acompanyarà l’Andreu Escrivà.
  • Cirerers habitatge cooperatiu ens convida a fer-los una visita, en la que explorarem la idea de comunitats de vida i com mancomunar serveis.
  • Dissabte al matí reunirem experiències comunitàries que han posat fil a l’agulla al repte d’educar els nostres infants i joves en un món de pantalles.

També tenim preparada una formació on-line sobre cooperativisme de consum que farem conjuntament amb Som Energia i Som Mobilitat durant el mes de novembre. En aquesta formació, treballarem quins són els reptes de la participació societària i tindrem espais conjunts de trobada i acompanyament de la mà la cooperativa LabCoop.

Guardeu-vos les dates al vostre calendari, us esperem aquest novembre.

Atentament

Equip Som Connexió



Pinta bé oi??

2 Me gusta

Sembla brutal. Cuando se sepa la programación miramos que dia hacemos la quedada anartista allí mismo!

1 me gusta

Ahora sí que sí:

Inscripciones: Inscriu-te a la Segona Escola de Som Connexió! - Som Connexió

4 Me gusta

Eii brutal. A mi me gustaria ir el jueves seguro. No sé como os va al resto pero podriamos ir a la charla a las 18:30h sobre “La internet fatxa vs. la internet que brilla” y despues ir a cenar juntos.

Además participará Cuellilargo, que aunque no esté por aquí el foro ni muy activo en el fediverso en general, tiene su cuenta de peertube en nuestra instancia.

3 Me gusta

Genial! Jo aniré a tot i després em quedaré uns dies a la ciutat, que cal aprofitar bé la petjada de querosè de l’avió.

3 Me gusta

Vale, o sigui que potser una opció també és fer-la el diumenge o el dilluns no?

1 me gusta

Sí, dissabte tarda/nit en acabar les jornades segur que no. La resta guai.

2 Me gusta

Jo el cap de setmana seré fora, però dijous tarda també m’agradaria anar a la xerrada. Potser podríem després pendre alguna cosa o sopar.

3 Me gusta

A mi dijous també m’interessa molt la xerrada, així que em sembla bon dia per trobar-nos!

3 Me gusta

Ens veiem dijous!! Anem a sopar junts després per allà???

3 Me gusta

Sí! Prop del Canòdrom / Fabra i Puig

1 me gusta

Jo també m’apunto a la xerrada i a sopar!

3 Me gusta

i tant, ens veiem allà!

3 Me gusta