Presentación Kapis

Soy programador(esa es mi parte #artística creo) #solarpunk viviendo en el rural desde 2022. #Nómada hasta ahora, 8 años en #Asia, me gustan mucho las culturas lejanas, aprender idiomas, conocer, profundizar…

Con ganas de seguir ahondando en la práctica del #decrecentismo #permacultura, #meditación

Mi #anarquismo viene seguramente de alimentarme de la cultura del #SoftwareLibre desde hace más de 20 años.
Conocí a @blankfosk gracias a la #monedalibre #G1 en 2019 como alternativa al #dinerodeuda. Sin libertad no hay democracia ni paz. Enseguida conectamos con la visión de que los #impuestos justifican la rueda de la creación de dinero-d€uda así que los bancos-estados forman un perfecto tandem, y que un dinero creado por todos de forma equitativa es la única manera hacia una transición de abundancia donde algún dia no haga falta ni siquiera usar dinero. Donde los servicios sociales, artísticos, educativos, sanitarios, etc… se puedan financiar colectivamente finalmente sin necesitad de justificar la gran mentira del “Hacienda somos todos”, y la violencia del estado cuando alguien no quiere formar parte de eso (síndrome del Problema del Polízon).

El tema de la creación monetaria es una de las más grandes Ventanas de Overton que existen en la actualidad y que si no se abre no podremos nunca liberarnos del sistema.

Del colectivo @komun , que se està transformando en un proyecto mucho más englobador de todas las luchas y soberanias… en breve una de nuestra herramientas “legales”, nuestra cooperativa integral (cumplirá 10 años) y lo celebraremos en Albacete donde está su sede…

Muy contento de usar el fediverso gracias a Anartist: Kapis (@kapis@social.anartist.org) - Anartist Social

Esperantista como @titi por razones políticas no solo linguísticas o por disfrutar tanto de su cultura y comunidad…

Libertario como much@s de vosotr@s por razones obvias :laughing:

Nos vemos pronto. :heart:

6 Me gusta

Aunque llevas ya tiempo por aquí… bienvenido!

2 Me gusta

Gracias @Kapis por dedicarle tiempo a este foro y a la comunicación ordenada y lenta.

Justo leyendo la de @kyva y ahora la tuya, que justamente teneis otros proyectos hermanos de anartist, me vuelve a venir a la cabeza la idea de confederar dichos proyectos. Como @titi ya pensó en su dia con las mixetess. Quizás se podría resucitar la confederac.io (@icaria36), alli es donde se inició Anartist y donde conocí a Komun.org, una inspiración total para nuestro proyecto comunitario.

Poco a poco, si hay la necesidad, va a pasar!

2 Me gusta

Ostia @icaria36 que alguien se ha pillado el dominio de confederac.io! Me imagino que ya lo debes haber visto

Son empresas “piratas” de los dominios, detectan cuando un dominio que ha generado bastante contenido y enlaces ha caducado y entonces lo pillan y le ponen algo de contenido random para que parezca que son legítimos… cuando alguien les quiere contactar suelen pedir mucha pasta, tipo 10,000$ por devolvertelo…

Por eso es arriesgado a veces hacer transferencia de dominios esperandose cuando estos caducan… mejor hacerlo siempre antes de que caduque 1 mes… para que no queden nunca en el limbo de esos piratas.

2 Me gusta

Lo que hacíamos en Komun.org ahora va formar parte del proyecto Sobtec (Soberania Tecnologica) de Komun , en asamblea hemos decidido que sea un proyecto donde se sientan representadas todas las soberanias(vamos a cambiar en breve la web)… la gente que formaba parte de komun dio su visto bueno para abrirlo de forma que tod@s nos podamos sentir parte con todas las luchas… y de paso compartir esfuerzos de infraestructura y herramientas “legales”, etc…

4 Me gusta

Hola @Kapis, me alegra verte también por aquí.

No sé como lo hicisteis en su momento o que tenéis en mente pero contad conmigo para formar parte.

3 Me gusta

Es un gusto saber de ti @Kapis.
Un saludo.

1 me gusta