Presentación La Instrumental

Buenos días!

Presento un poco La Instrumental, un nuevo proyecto colectivo creado en Barcelona que nos definimos así:

La Instrumental es un proceso abierto de organización y debate en torno a la música, impulsado por artistas, oyentes y hackers, con el objetivo de crear y compartir herramientas y recursos para la autogestión de nuestras comunidades.

Más información y manifiesto: lainstrumental.org

De momento nuestra zona de acción es Catalunya, pero ya se está hablando de replicarlo en otras zonas.

Aunque la instrumental es un proceso constructivo, es hermano de otro proceso que se está gestando desde hace unos meses: el boicot a Spotify. La Instrumental, entonces, es la respuesta colectiva y constructiva que a todo boicot le hace falta para que se pueda ser radicalmente transformador.

¿Qué herramientas necesitamos de Anartist?

· Hosting web para nuestra wiki: wiki.lainstrumental.org (ya activa)
· Correo electrónico: instrumental@anartist.org
· Cuenta en Mastodon: La crearemos en breve y la enlazaremos aquí

¿Como participar?

· La práctica se basará de momento en encuentros presenciales de debate y construcción que se publicaran en la web lainstrumental.org, en nuestro Mastodon y en Instagram. Para la organización de dichos encuentros, hay un grupo motor que de momento se está organizando por telegram.

El próximo encuentro es el 1 de febrero (mañana y tarde) en el barrio de Sant Andreu (Barcelona). Dentro de poco compartiremos la convocatória.

· Aunque de momento La Instrumental es sobretodo un foro abierto, ya se están creando proyectos con caminos totalmente paralelos y que se cruzaran constantemente, como la organización del boicot y la creación de una nueva herramienta / plataforma. Las dos cosas de momento se estan haciendo desde grupos de afinidad y creo que no estan 100% abiertos ya que se están constituyendo.

Cualquier cosa me preguntáis!

8 Me gusta

Ah, y tenemos como referentes proyectos como el Vámonos Juntas

3 Me gusta

Genial, m’apunto l’1 de febrer per intentar venir. Tan de bo puguem fer-la grossa.

Quan he vist que el correu de la campanya de Boicot Spotify tenia domini Anartist he lligat caps :joy:

1 me gusta