Presentación: Oliver (olimobu)

Hola!

Soy Oliver, Oli, olimobu o como queráis llamarme :joy: Soy músico: clarinetista, compositor, productor, pianista, diseñador de sonido… profesionalmente inclinado al mundo del videojuego, aunque ahora mismo metiéndome más en la educación (estudiando el Máster de Profesorado). Personalmente, interesado en la ecología y la justicia social: hace relativamente poco descubrí el decrecimiento, corriente con la que me siento muy identificado.
Como muchos, busqué en el Fediverso un huequecito durante la debacle de la red social del pájaro. Empecé en un server algo más generalista y he pensado que iba a estar mejor en uno más específico (gracias a Pau Kokura por la ayuda!). Desde hace tiempo, más allá de trabajo o encargos no estoy siendo muy productivo y la verdad es que me interesaría hacer colaboraciones con gente de mis inclinaciones ideológicas. Mi estilo es ecléctico, con fuerte influencia del mundo orquestal o electrónico para cine y juegos y ahora mismo no sé cómo encaminarlo a un objetivo un poco más combativo, cosa que me gustaría. Será cosa de rodearse de buena gente, soltarse y probar xD Podéis escuchar algunas musiquillas mías aquí: https://olivermoyabueno.bandcamp.com

Nos vemos por el Fediverso!

6 Me gusta

Buenas! Pues bienvenido! :anartist:

He escuchado tu música y me ha gustado. Especialmente esta: OST-Apocalyp Snow | Oliver Moya Bueno

3 Me gusta

Qué ilusión ser de ayuda. Benvingut Oliver!

1 me gusta

Qué interesante trayectoria. También he pasado un rato escuchando tu música. Me ha gustado lo que he escuchado. ¡Muy variado! Qué sensación, precisamente, esa la de estar a punto de usar el programa o ya en él, y cómo la música no sólo acompaña el videojuego sino que le brinda carácter.

Te identificas con el decrecimiento y eso me parece fabuloso. Precisamente, porque va de camino en desencuentro respecto del aceleracionismo (una corriente filosófica de lo más extraño, en dirección al nihilismo…). Así lo veo yo :sweat_smile:. Tal vez por ahí la música -en ese aspecto combativo al que posiblemente te refieras- pueda tener cabida: una música del decrecimiento (!) en su composición a contrapelo de aquella que se usa para los propósitos del crecimiento capitalista que consume los recursos de todo tipo (la publicidad, los noticieros, los timbres del teléfono, etc.). Mira, ya he dicho muchas palabras, tal vez no tenga nada que ver con lo que buscas y aquí le dejo.

Bienvenido, es un placer tenerte por acá.

1 me gusta

Me alegra que te haya gustado @blankfosk! La verdad es que a nivel musical estoy muy contento de esa pieza, pero al final el desarrollo de ese juego fue por un derrotero diferente a la idea que me dieron inicialmente por decisiones improvisadas típicas de las gamejams y es un poco una pena que el resultado final no encajara del todo. Pero bueno, para eso están esos eventos, para probar y experimentar! :grinning: Otra que creo que tiene un feel meditativo-explorativo parecido (pero más de bosque) es esta otra Tintallë Chronicles - Exploration

2 Me gusta

Gracias @monmac! Creo que aunque suene anti-intuitivo, hace falta incrementar la producción cultural con ideales decrecentistas :joy: Pero, ¿Qué es esto? Da para charla filosófica, la verdad. Creo que a nivel de composición de letras resulta más fácil de plantear que a nivel de música instrumental. Ahora estoy liadillo con el máster este, pero a ver si voy sacando huecos y voy desarrollando algo y compartiéndolo por aquí :notes:

3 Me gusta

Bienvenido! Que pasada! Cuánta variedad i originalidad. La OST de Karisia me encanta i guacamole galaxy wars superdivertida. Que bien que estés por aquí!

1 me gusta

Gracias @Sotabosc! :blush: La de Guacamole programé también yo el juego en esa gamejam usando GameMaker, lo malo que requiere a dos jugadores, pero se echa un ratillo bueno jeje La de Korisia es más una demo pero creo que el feel quedó guay, era para un cómic digital que empecé con un amigo y se quedó aparcado :sweat_smile:

1 me gusta