Presentación

Hola a todos!

Hace unos días, después de una busqueda de meses y un interés creciente en el fediverse y sus distintas propuestas, me cruce con un post de Manuel Correa en su instancia de WriteFreely, a través del cual llegue acá. No quería presentarme sin tener nada que decir, por lo que preferí revisar un poco de lo que venían pensando y haciendo, y quiero decir que el problema del cuál entiendo que parten (la producción y distribución de arte/pensamiento inmanentes) se me hace de enorme interés.

Considero particularmente importante encarar este problema no únicamente como una cuestión técnica, de modo tal que se podría considerar resuelto disponiendo de los medios para realizar y publicar (las herramientas necesarias, los ““artistas”” dispuestos, etc.), sino como una pregunta a abrir y reabrir, a dudar desde sus puntos más primarios… por ejemplo, podría ser interesante empezar a preguntarnos por el valor de la obra de arte considerada como algo concluso, y en qué sentido es de interés continuar haciéndonos de ella: ¿que fuerza específica trae? ¿por qué no considerar también como producción artística a otros procesos colectivos, de los cuales podrían desprenderse “obras” finalizadas como no?; también la forma del artista da muchísimo para pensar… ¿en qué sentido esa obra es suya? ¿cómo hacer un corte adecuado al considerar la propiedad de una obra?; ¿interesa, más allá de construir las plataformas en las cuales cada uno podría publicar o descubrir contenido, construir un pensamiento propio y un estilo, un plan o planes propios para el arte?

En fin, este tipo de preguntas me surgen mientras recorro el valioso aunque incipiente trabajo al que se vienen dedicando… Los saludo con ansias de escuchar sus respuestas, saber cómo se puede seguir, y con suerte empezar a adentrarme en el espacio. Gracias

pd. Mi nombre es Valentina pero me suelen decir negra…

4 Me gusta

(Tambien quisiera escuchar si vienen juntandose a pensar y organizar como note que hacian hace un tiempo, o si actualmente se manejan exclusivamente en el foro…)

Hola Nega!

En primer lugar bienvenida!

En segundo lugar, hemos recuperado un poco los encuentros destinados principalmente a la organización (sobretodo para no sentirme sólo en la administración de las infraestructuras :sweat_smile:), aunque a veces trasciende a lo conceptual. De momento nos reunimos @blankfosk y yo (últimamente @Sotabosc también ha empezado a acudir). Es abierto a todo el mundo, aunque la limitación geográfica es una barrera en ese sentido. Aunque si tenéis alguna propuesta de debate/encuentro virtual es bienvenida!!

Me encantaría sumarme a alguna de esas reuniones… Estarían cómodos con hacerlo virtualmente? Vamos hablandolo!

1 me gusta

Hola Valentina/Negra! Bienvenida :tada:

1 me gusta