Problema con el certificado SSL/TLS

Holi!

Que me he enterado que Thunderbird usa servicios de Amazon y paso… Debian lleva “Evolution” por defecto y estoy migrando de gestor de correos. Con Thunderbird ya intenté poner el correo de Anartist y no pude, y me olvidé de comentarlo. En fin, al lío…

Cuando me autentifico con mi contraseña me sale algo que no me ha salido configurando los otros correos: un aviso malrollero que dice que el certificado SSL/TLS no es confiable… Si la necesitáis, he hecho captura de pantalla: ¿nos ahorramos unos bits y la pongo por el cloud? ¿Dónde del cloud?. Si no, pues por aquí…

Mercis :slight_smile:

Quizás en este tema tienes más info: Configuración correo Anartist

A mí en Thunderbird me pasó lo mismo. Aceptándolo, se configura sin problema.

En Thunderbird yo sí pude, pero haciéndolo a mano y aceptando excepción de seguridad. De ahí este post:
Configuración correo Anartist

Prueba a aceptar la excepción. Suele pasar con servidores no-profesionales

Exacto, como dice @porru, a mi me pasó lo mismo configurándolo en el cliente de android. Tuve que especificar que aceptara cualquier certificado.

Prueba a configurar así, @titi:
Cosas a cambiar con número


A mí me ha funcionau ahora mismo

2 Me gusta

Pues me dice que nanai… “The reported error was “Ha fallat l’obtenció de capacitats: No es pot acceptar el certificat TLS”.

Por cierto, “Saio-hasiera”… ¿Puede ser que en catalán yo lo tenga como “entrada”? Eso he puesto y quizás lo he puesto mal…

Saio hasiera es “Inicio de sesión”

1 me gusta

Lo acabo de configurar en Evolution:

Te muestro pantallazos de lo que he configurado:

Sí le das a “Check for Supported Types” te sale:

Y le das a “Accept permanently”.

Muestro también el SMTP:

Y con eso me funciona bien.

A mí, en “Check for supported types” no me sale eso… Me dice: "No s’ha pogut consultar al servidor els mecanismes d’autenticació compatibles. Ha fallat l’obtenció de capacitats: No es pot acceptar el certificat TLS."

Qué será, será…

Y no te deja aceptarlo igualmente?

Y supongo que des de la versión web puedes acceder no? Lo digo porque ayer me pasó que estaba configurándolo en casa de unos amigos y a través de su wifi (Orange) no podía acceder ni al dominio. Tuve que hacerlo en el móvil con datos.

El puerto es el mismo que comenta Marcel?
Lo de los certificados no firmados de forma “oficial” es porque trabajamos con certificados autofirmados, pero en principio aceptándolos te debería dejar entrar… voy a probar yo tambien el Evolution

1 me gusta