Hoy al meter la nueva cuenta de correo electrónico en Thunderbird he tenido que configurar manualmente los puertos y tal, siguiendo la guía para ello. Además he tenido que aceptar una excepción de seguridad.
Sin embargo, esta configuración no va en contra del estándar? Creo que la mayoría de gestores de correos electrónicos siguen esos estándares para una configuración automática.
La configuración actual es debido a dificultades técnicas? Es difícil hacerlo estándar?
Además de las configuraciones de subdominios, protocolos y puertos, es necesario usar la dirección de correo electrónico completa, no solamente el nombre de usuario.
Esto mismo pasa con el correo de Disroot y es tedioso, sobre todo pa las nuevas usuarias que no tienen experiencia en este ámbito.
Hoy no estoy consiguiendo configurar la cuenta de correo de Anartist en Geary, un cliente de correo.
He puesto todos los puertos y protocolos de seguridad según la guía y aún me dice que hay algún problema con el servidor SMTP. Puerto 587, StartTLS. Ha cambiado algo?
El problema en enviar mensajes (via SMTP) se solucionó al reiniciar el servicio de postfix: sudo systemctl restart postfix
Luego tardó en funcionar la recepción y no tengo muy claro qué lo solucionó. Creo que tuvo algo que ver reiniciar el firewall iptables: sudo systemctl restart iptables