Configuración correo Anartist

Hoy al meter la nueva cuenta de correo electrónico en Thunderbird he tenido que configurar manualmente los puertos y tal, siguiendo la guía para ello. Además he tenido que aceptar una excepción de seguridad.

Sin embargo, esta configuración no va en contra del estándar? Creo que la mayoría de gestores de correos electrónicos siguen esos estándares para una configuración automática.

La configuración actual es debido a dificultades técnicas? Es difícil hacerlo estándar?

Además de las configuraciones de subdominios, protocolos y puertos, es necesario usar la dirección de correo electrónico completa, no solamente el nombre de usuario.


Esto mismo pasa con el correo de Disroot y es tedioso, sobre todo pa las nuevas usuarias que no tienen experiencia en este ámbito.

Creo que sí es un problema del software que usamos, iRedMail.

Al menos en sus tutoriales también tienen que aceptar cualquier certificado…

https://docs.iredmail.org/activesync.android.html

1 me gusta

Cómo valoráis cambiar el software para que sea más estandar?

1 me gusta

Esto lo instaló @CapMisson , igual tiene más info al respecto…

Hoy no estoy consiguiendo configurar la cuenta de correo de Anartist en Geary, un cliente de correo.
He puesto todos los puertos y protocolos de seguridad según la guía y aún me dice que hay algún problema con el servidor SMTP. Puerto 587, StartTLS. Ha cambiado algo?

He probado con dos cuentas diferentes y lo mismo.

1 me gusta

No creo que haya cambiado nada. Puedes acceder y mandar correos des de la web?

Acceder sí, pero al intentar mandar mensaje me da error Error SMTP (-1): la conexión al servidor ha fallado
Puede que vaya por ahí el asunto

Mmm. Puede que haya que levantar el servicio de php-fpm (no me acuerdo exactamente). Luego lo pruebo, si nadie puede antes…

Bueno, he tenido que reiniciar postfix y al final creo que funciona. En cuanto puedas @porru, hacemos una prueba.

Ya lo has arreglau! He podido configurar las cuentas y enviar mensajes, muchas gracias

Si documentas cómo lo has arreglau, otra vez intentaré hacerlo yo.
Muchas gracias Marcel!

1 me gusta

Pues no tengo muy claro:

El problema en enviar mensajes (via SMTP) se solucionó al reiniciar el servicio de postfix:
sudo systemctl restart postfix

Luego tardó en funcionar la recepción y no tengo muy claro qué lo solucionó. Creo que tuvo algo que ver reiniciar el firewall iptables:
sudo systemctl restart iptables

Qué cosas! Gracias por explicar.
Sí que estaría bien que otra gente con más idea gestionase el correo