Promoción y estadísticas del Vivero

El Vivero ya tiene vida propia y ya estamos recibiendo las primeras donaciones!!

vivero.anartist.org

*Si quieres aparecer en el Vivero, aquí tienes como hacerlo: Aparecer en el Vivero de Anartist

Para promocionar las donaciones y la nueva herramienta de Anartist he creado este material. Por un lado un banner de la herramienta, y por otro lado unas estadísticas. Estas estadísticas ahora mismo son una aproximación, lo que haré es que, a final de cada mes, dividiré todas las donaciones recibidas en los perfiles del vivero entre todas las reproducciones en Video y en Audio. El objetivo es demostrar y visiblizar que el Fediverso, financiado a través de las donaciones voluntarias, puede ser también una fuente de financiación para nuestro contenido igual o más justa que las plataformas privativas.

Ahora está muy enfocado a la música y a los vídeos, tendremos que ver como lo reflejamos si en el vivero aparecen también otras artistas de otros ámbitos. Pero de momento creo que puede ser interesante. Cuando termine el mes de Julio, haré los cálculos para poder compartir los resultados (ahora son muy aproximados).

3 Me gusta

Ahora estaba informándome de cuanto pagan las plataformas privativas y veo que más o menos en distintos sitios sales:

· Spotify: Entre 0,003 y 0,004
· Youtube Music: 0,008
· Youtube: 0,001

Seguiré informando. También tendríamos que decidir qué plataformas queremos que aparezcan, porque también están muchísimas más. Yo personalmente creo que tenemos que poner las más usadas, porque poner alguna poco usada pero que paga bién, puede que hasta les hagamos promoción y esta no es la intención, no?

1 me gusta

Una pregunta, dónde estás pensando poner la comparativa con las herramientas privativas?

Lo pregunto porque me mola la idea de ver que el riego en el fediverso es más vital que en las privativas, pero me gustaría que el espacio frontal del vivero estuviera libre de referencias a ellas, concentrados en nosotras. Igual se podría poner en una página diferente a la que llegar con un click.

2 Me gusta

Mola muchisimo! Gracias!

És buena opción que se despliegue de algun lado quizá, o se llegue con un clic para que, como dices no tener que ver siempre los logos de las privativas!

No, yo pensaba simplemente compartirlo a través de la cuenta de Social de Anartist, para hacer promo y visiblizar. En la web no pondría nada de eso. Además en la web tendríamos que irlo actualizando… mejor no…

1 me gusta

Genial! :slight_smile: :slightly_smiling_face: