Propuesta: Recopilatorio mensual de la actividad en el mundo Anartista

Hola!

Hace tiempo que tengo una idea en la cabeza y he decidido presentarla a la comunidad.

Siguiendo un poco la línea del proyecto de vivero, estaría muy buen hacer una publicación regular curada de una muestra de lo que haya publicado la gente de anartist (música, vídeos, textos, etc…). Sería una forma de dar visibilidad a sus miembros y de generar más sensación de comunidad.

Yo pensaba en algo mensual, pero podemos discutir la frecuencia. Lo publicaría de forma conjunta en el social y en el foro.

A pesar de proponer esta idea, la curación de contenido es bastante exigente, así que descarto hacerlo sólo. Qué os parece la propuesta? Alguien se animaría a ayudar?

Un saludo!

2 Me gusta

¡Muy buena idea! Me apunto a lo de ayudar. Podemos pensar en un método sencillo para que cada quién proponga información y entonces una vez al mes o cuando sea, se hace el trabajo editorial y se publica.

De cuerdo con estos dos canales, y… Yo he estado pensando en otra idea que podría o no combinarse aquí: un boletín (newsletter) como la mejor forma de tener una audiencia amplia con quien puedes comunicar directamente. Creo que se podrían acercar más artistas a Anartist si ofreciéramos algo tan sencillo como enviar un correo con novedades, sin tener qie crear una cuenta en Mastodon o un foro y sin tener que “suscribirse” a todo lo demás que te llega por estos canales.

De hecho voy a probar la creación de un boletín para mi usando https://www.keila.io/ (ver también el tag keila en Mastodon, están activas ahí).

2 Me gusta

Mmm. No está mal la idea del newsletter. No me apasiona la idea de depender de servicios externos, pero se puede probar.

También recordar que cada hilo puede ser un feed de RSS. El de esta conversación es:

https://forum.anartist.org/t/propuesta-recopilatorio-mensual-de-la-actividad-en-el-mundo-anartista/961.rss

1 me gusta

Sólo para compartir información, no una recomendación: Kalia es 100% software libre. Se puede tener boletines hospedados por Kalia, se puede tener Kalia en tu propio servidor y utilizar el servidor de correo de Kalia, o puedes tenerlo todo en tu servidor.

1 me gusta

Ya me había fijado :slight_smile:.

Es una opción interesante, aunque implicaría configurar un servidor más. No sé si se puede empezar usando su hosting y luego migrar si queremos instalarlo.

Aunque yo empezaría por coger la dinámica de preparar los boletines y si vemos que funciona nos curramos bien la distribución.

1 me gusta

Bueno, yo empezaría con algo bien simple y breve. Intro y secciones tipo Música, Poesía, y lo que haga falta. Dentro de cada sección un par de frases para cada actividad, y todas las actividades aceptada deben tener un enlace *.anartist.org/*

3 Me gusta

Me parece una idea genial. Ahora mismo ando un poco justo de tiempo pero puedo ayudar

1 me gusta

¿Qué tal si creamos un nuevo tema en el foro tipo wiki, editable, para empezar a esbozar el boletín de noviembre?

1 me gusta

Hecho!

Por cierto, me he dado cuenta que ya lo propuse hace un año… :slight_smile:.

4 Me gusta

Me encanta la idea!

1 me gusta

Eii ahora estaba dándole vueltas y pensaba en como publicarlo en el social, ya que allí hay un límite de caráceteres. Lo haríamos tipo hilo, con un enlace externo a nuestro foro o intentar que todo quepa dentro de un toot.

Por otro lado: se puede ampliar el número de carácteres en Mastodon? Quizás como admin se puede hacer!

1 me gusta

No hay una forma de hacerlo des de la administración (es una decisión deliberada). Hay que entrar en el código…

1 me gusta

Creo que es mejor publicar en un solo sitio y espamear a la gente con la breve intro y enlace al boletín entero, en los canales que sean. Aquí podemos tener texto formateado, imágenes, players… de todo.

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo con icaria. Sobretodo porque ésta publicación está más dirigida a la comunidad de anartist, pera crear comunidad.

En realidad, esto lo quiero combinar con publicaciones individuales de los perfiles del vivero, esta vez sí en el fediverso porque ya va dirigido a visibilizar hacia fuera.

1 me gusta

¿Qué os parece si empezamos con Edición Boletín Mensual Actividad Anartist para diciembre en vez de noviembre, y así vamos recopilando y dándole forma sobre la marcha?

2 Me gusta

Se nos pasó el diciembre. Yo es que con el fin de año y tal estuve liado y distraído con otras cosas. A ver si este mes…

2 Me gusta

Hola!

He publicado el Boletín de Otoño para que no se nos pase el tiempo. Luego lo publico en el Fediverso por el Social.

Por otro lado, he creado un grupo con acceso a una categoría privada para preparar las futuras ediciones del Boletín. El grupo es de adscripción abierta, así que cualquiera que quiera editar se puede unir libremente.

Un saludo!

3 Me gusta

Hola!

He creado una categoría para el Boletín de Actividad de Anartist que sólo pueden publicar las administradoras. La idea es que quede sólo con las publicaciones del boletín. Así queda un feed muy despejado que se puede seguir hasta por RSS (y no debería ser difícil convertirlo a correo…).

https://forum.anartist.org/t/boletin-de-actividad-de-anartist/986.rss

2 Me gusta