Recomendaciones para creación web

Hola a tothom!

Llevo unos días pensando en hacer una web para mi proyecto musical, y es algo bastante nuevo para mi. Hace un tiempo abrí un blog de poesía, para el que usé WordPress.
Me gustaría tener una web donde hacer entradas modo blog, y a poder ser, que también funcione como RSS o newsletter para quien se suscriba, y con distintas pestañas para actualizar fechas de eventos, datos de proyectos… y sin publicidad.

Probaría con WordPress, pero leí un poco sobre alternativas (por ejemplo aquí Animar a la creación de webs chiquitinas) y me vienen ganas de probar herramientas más ecológicas y ligeras.

No sé programar, ni tampoco html ni CSS (que aún no sé qué es con exactitud), y ahora mismo no tengo suficiente tiempo para dedicarle. Aún así, mi idea es hacer algo sencillo (hasta feo, diría), con la posibilidad de aprender en un futuro y poder ir construyendo mi web.

Alguien tiene alguna recomendación sobre qué herramienta/s utilitzar?

2 Me gusta

Holi!
Pues en anartist tienes la posibilidad de abrir una cuenta de writefreely, solo es cosa que pidas una cuenta, y es un blog ligerito anartist Reader y también tienes la posibilidad de crear tu propia web con nosotras, si no sabes HTML y CSS yo te podría ayudar :wink:
Una abraçada

Había valorado la opción de writefreely, que además es chulo porque forma part del fedi, pero me da la sensación que la estética es muy limitada y centrada demasiado en el blog. A mi el blog me gustaría que fuese una parte de la web, y no el elemento central.

Gràcies per oferir-te :slight_smile:

1 me gusta

Holi! No sé si te has mirado mi Metaweb :slight_smile:

No es gran cosa pero quizás con eso ya te es suficiente… Si te animas a crear una web chiquita, puedes tenerla en local y subir cambios con Filezilla en el server de Anartist. Sin ser una persona técnica, a mí me parece bastante fácil de gestionar. ¡A ver si te animas!

Aprovecho para compartir el repositorio de software para web sencillas que hizo @editora:

Cualquiera de las opciones que requieren servidor se podrían poner en anartist.

1 me gusta

Si gràcies!
Havia consultat tot això que em comenteu, però no havia trobat l’eina ideal dins de totes les opcions.

He visto que en writefreely hay un plan Pro, pero que cuesta 6$ mensuales… :frowning:

Creo que mi intento de apartarme de las plataformas de contenido (redes sociales) mainstream pasará por wordpress, porque allí hay funcionalidades de las que me gustaría disponer y con las otras opciones pequeñas sería muy difícil conseguirlas.

1 me gusta

Si estás hablando de irte a Wordpress.com NO LO HAGAS, por favor. Cualquier cosa antes de acabar ahí, que luego es un sistema cautivo y para crecer y hacer cosas como apuntar tu propio dominio te obligan a pagar.

Otra cosa es instalar un wordpress en tu propio servidor, que entonces sí es una buena alternativa.

1 me gusta

Yo creo que la idea es ponerla en anartist, no? Para las anartistas que aportan cuota tenemos esta opción. Puede ser una instalación de Wordpress o otras cosas.

En el lado opuesto a WP (que está muy bien, sobre todo para webs profesionales, pero a veces es matar moscas con cañonazos si estamos hablando de una web personal) acabo de añadir a las opciones de web sencilla este CMS que es muy ligero y seguro que no os ocuparía mucho espacio en Anartist:

Interesante! Creo que sería fácil de subirlo.

Òndia, no conocía esta distinción entre crear un sitio con WP y alojarlo en otro servidor usando su instalación.

Muchas gracias a todo el mundo, insisto :smiling_face_with_three_hearts: