Sabéis algo de Calckey?

Acabo de descubrir Calckey y parece un proyecto muy interesante.

Es una nueva herramienta de microblogging del fediverso que se ve que lo está petando

1 me gusta

Ua la estoy provando y funciona muy bién! Esot flipando! Me encanta el front-end. Me falta saber si la gente que hay detrás mola o no, pero ojo que en Anartist 2.0 no cambiemos la herramienta del Social (Mastodon está bién pero tiene demasiado poder dentro del Fediverso)

Algo que me gusta mucho es que en la publicaciones aparece la herramienta des de la cual se ha publicado lo que estas viendo: (arriba a la derecha)

Otra cosa que también me gusta es que puedes tener más de una cuenta conectada al mismo tiempo. Sin tener que ir cerrando sesión cada vez.

2 Me gusta

Es un fork de Misskey que está ganando mucha popularidad, junto con akkoma.

2 Me gusta

Solo por el hecho de que expliquen que forman parte de algo más grande (Fedi) ya molan. Eso no lo hizo el mastodonte hasta el año pasado creo que fue… Y tienen el código en Codeberg (y no en #GiveUpGitHub), así que molan doble.

En ese caso, es probable que os pida una cuenta :slight_smile:

3 Me gusta

En Akkoma también lo tenemos y también me gustó mucho descubrirlo.

2 Me gusta

He visto que puedes migrar de Mastodon a Calckey, igual que de mastodon a mastodon:

Una cosa que le falla es que va bastante lento. Estoy provando en calckey.social que debe ser la instáncia más petada, espero que sea la instáncia y no un problema debido a que hay tantas funcionalidades y se ve todo tan bién que la máquina tiene mucho que procesar…

De hecho ahora mismo está caida la instancia

Vale he estado frikeando un poco más. He provado en otra instància (calckey.art) y allí si que va muy bién, no va lento. Y tiene unos 100 usuarias.

Otra cosa buena es que le da mucho valor al timeline local. Hasta hay un timeline que le llaman ‘social’ que es una suma de el de inicio (la gente que tu sigues) y del local (de tu instancia).

Estoy enamorado jeje. Al principio me impresionó su belleza y estética :rofl: , pero ahora que nos estamos conociendo más, me encanta la intención con la que está hecha. Le da un potencial al concepto de Fediverso que realmente Mastodon nunca ha hecho. Y hay muchisimo potencial en este camino de las comunidades federadas…

1 me gusta

No lo conocía pero tiene buena pinta! Había visto Misskey que usan en Basspistol y Akkoma en Disroot y me guatan mucho. De hecho, estoy intentando instalar Akkoma en una Raspberry para ver si consigo abrir una instancia local (sin éxito, de momento). Voy a probar con Calckey

1 me gusta

¡Buenas! Efectivamente Calckey es increíble con muchas más funcionalidades que Mastodon. Es el software que yo elegí para crear mi instancia de microblogin que puedes encontrar en meetiko.org por si buscas una que esté en español. Meetiko ha sido modificado para ser más simple de cara a los nuevos users.

El equipo que está detrás tiene mucho talento y están más concienciados (algo que se puede ver en que hostean su código en Codeberg). Además, justo el 19/07 van a anunciar una versión de calckey completamente nueva!!

1 me gusta

Gracias @kyva por tu aportación. Yo estoy ya convencido de pasarnos a Calckey…

Esto de la nueva versión, simplemente lo anunciarán o saldrá ya disponible?

Este es el anuncio, es todo lo que sé.

Uau ok. Me da un poco de miedo al mismo tiempo ya que a mi me gusta mucho como esta ahora…

Primer cambio importante en el camino de Calckey, ahora se llama FireFish y empiezan desde el 1.0:

Cuenta en el fediverso:

2 Me gusta