Mi pregunta es basicamente si se puede hacer un manga completo en krita, molaria rollo experimental como FLCL o algunos mangas de evangelion. por que vamos, tampoco quiero tener el mejor arte del mundo, solamente algo que me gusta y usar krita. saludos
Hola! Cómo estás? Claro, puedes hacer un manga o cualquier tipo de cómic en Krita, tan solo es acostumbrarte a las herramientas. Es cierto que Clip Studio tiene muchas más facilidades y herramientas para crear las páginas, viñetas, bocadillos, etc… en general está más orientado a eso, pero yo nunca lo he usado y hago cómics con software que no necesariamente tiene esas facilidades. Al final es ponerte en la mentalidad de que cualquier software de ese tipo sí simula el papel, los pinceles y tiene reglas, no se necesita más para armar un cómic. Adelante con ello!
Hay un autor que se llama David Revoy que usa Krita para hacer sus viñetas, buscando he encontrado que hizo un vídeo-tutorial en el que enseña cómo usa el programa: https://www.youtube.com/watch?v=3dAlQqWJDRQ