Sejo se presenta

¡hola!

soy sejo de méxico, me gusta escribir y he sido (¿o soy? (siempre el conflicto)) artista de “nuevos medios” y de artes escénicas. uso software libre y por años me he identificado con ideas relacionadas con la cultura libre. me interesa (y suele abrumar) la crisis climática global.

no recuerdo cómo llegué aquí, pero me encanta la propuesta - me recuerda a iniciativas que “en algún momento” hubiera querido instigar, y me da gusto encontrarles y poderme integrar dentro de mis posibilidades actuales.

por otro lado, añado que me gustaría hospedar mi identidad “activitypub-ezca” en la instancia de mastodon que tienen (¿y tal vez también al pixelfed?) - por primera vez en muchos años estoy fuera de línea, sin servidor web, y me gustaría formar parte de un contexto con inquietudes similares.

¡saludos!

2 Me gusta

¡Hola!
Pues qué bien que hayas aterrizado por aquí. Espero que te sientas a gusto :slight_smile:

Hola Sejo!

Ganas de ver tus trabajos en NuevosMedios y ánimo para aguantar en soluciones libres ¿Qué aplicaciones sueles utilizar?

No hay problema en crearte cuenta de mastodon y pixelfeed, yo me pierdo un poco con Activitypub pero seguro alguien de por aquí te podrá decir.
@blankfosk ¿Puedes pasar el enlace del formulario para introducir los datos de creación de cuentas?

Saludos

Buenas @offline !! Que bonito que entre gente mexicana!!

Aquí tienes un formulario que puedes rellenar para abrirte una cuenta en las herramientas que quieras. (En el apartado de presentación puedes copiar lo mismo que has escrito en este tema). Una vez lo hayas enviado te enviaremos un correo con las instrucciones para empezar a usarlas.

:anartist: Formulario de creación de cuenta

¡muchas gracias @titi, @JavRoch y @blankfosk!

@JavRoch: por el momento (¿y por tiempo indefinido?) los sitios donde hospedaba mi/nuestro trabajo no están disponibles en la “clearnet”, pero pueden accederse todavía usando el navegador tor. aquí los más representativos:

para programar medios interactivos y gráficos generativos suelo usar processing, y a veces algunas cosillas con python o con imagemagick. para interfases físicas, arduino, y he hecho algunos experimentos con una fpga alhambra ii.

también suelo y me gusta mucho usar inkscape. hace poco empecé a usar krita para dibujar animaciones sencillas.

kdenlive es mi editor de video preferido, cuando resolver asuntos con ffmpeg es mucho rollo (?). y para cosas de audio he usado pure data y audacity. ah bueno, y mi editor de texto es vim :grinning:, todo desde parabola gnu/linux-libre

(enlistándolo así me suena bastante! :sweat_smile:)

@blankfosk el link del formulario me lleva a un 404 :worried:

últimamente estoy lento en el internet, pero poco a poco me iré integrando por acá,
muchas gracias a todes, y saludos! :star_struck:

3 Me gusta

oh, ya vi que el 404 es para cualquier página de anartist.org via https, si entro en http no aparece :open_mouth:

Se nos ha caido el el protocolo ssl, te pasamos el enlace en cuanto lo arreglemos

@offline ya tienes disponible el enlace para solicitar las cuentas

@JavRoch ¡muchas gracias! hice las cuentas, y cuando tenga oportunidad empiezo a “activarlas” :grin:

1 me gusta