He instalado y trasteado la app para Nextcloud llamada ‘analytics’ ya que es una de las mejores valoradas por la comunidad de nextcloud y pensando también en poder tener y generar nuestras propias estadísticas y gráficos.
Una de las cosas que me encanta, es que te ofrece la posibilidad de coger los datos de una hoja de cálculo que tengas guardada en tu nextcloud de forma que cada vez que actualices dicha hoja se genera el gráfico de nuevo.
Por ejemplo, yo tengo una hoja de cálculo con toda la contabilidad de Anartist. En analytics creo un nuevo informe y le digo que coja los datos de la hoja de cálculo especificándole las celdas en concreto.
Entonces me genera un gráfico como este:
Que puedo compartir de forma pública con este enlace: Anartist Cloud, dónde quién decida entrar lo verá actualizado en caso de que decida cambiar algo.
Además puedes generar Panoramas, que son conjuntos de gráficos, lo que pasa es que está fallando el enlace que te da para compartir y solo puedo pasar captura de pantalla:
Si alguien lo quiere probar la podéis encontrar en el menú de la izquierda de vuestro cloud. Y si tenéis dudas podemos usar este hilo. A mi me costó aprender pero ahora ya empiezo a entenderlo.
Un error detectado es que solo funciona si sigues el tipo de enumeración americano: los decimales con un punto en vez de una coma. Y el nextcloud office que tenemos lo hace al revés. Y no consigo cambiar ni una cosa ni la otra. Entonces lo esoy haciendo todo sin decimales para que me funcione.