Hola
Espero estéis bien, hacía mucho que no comentaba pero os leo.
Os cuento que yo hace tiempo me siento más cómodo con la palabra cultura que con arte, principalmente porque dejé de producir obra propia para intentar la creación colectiva. Por lo cual me encuentro muchas veces con personas que están muy lejos de considerarse artistas o incluso de creer que crean arte, están más cómodas en el término cultura.
Por otra parte en otro colectivo en el que estoy, cada vez siento que la definición restringe mucho, y más en colectivos diversos con intenciones integradoras. A mi me gusta hablar en condicional y no en personas que son, sino en personas que están interesadas. La última definición planteada quedaría de la siguiente forma.
"Podrían ser las persona que forma parte de una comunidad interesadas en la creación en la cultura digital libre, contribuyendo con su reflexión, con su arte, de forma audiovisual o textual, a través de descentralización de los canales habituales que el capitalismo de la vigilancia impone a la cultura en general”
Desde hace un tiempo yo me defino como “Obrero de la cultura” no se si acerca esto al anarquismo pero sí a la conciencia de clase.