Ubuntu Anartist

Eyy hace un tiempo que me rodea una idea por la cabeza. La he comentado a @CapMisson un par de veces. La idea es que podriamos crear una ‘imagen’ (creo que se llama así de ubuntu con herramientas libres para artistas. Así la gente que aún está con windows (yo hace 2 días) facilmente se la puede instalar y provar. Yo podria redactar un manual de instalación o de partición del pc para que tengas linux y windows al mismo tiempo, por ejemplo. O borrar windows directamente. Como lo veis? Es factible?

Me imagino que venga con Ardour, Krita, GIMP, etc.

Puede estar bien…

Aunque hay que pensar si no es redundante con distribuciones como Ubuntu Studio. Yo la tengo instalada en una partición de mi ordenador.

A mi me gusta la idea, pero si que tendría muy en cuenta lo que te comenté en su día Guillem, si creamos algo así, es una responsabilidad más a sumar en nuestra mochila de cosas que manetener.

Por otro lado, no conocía Ubuntu Studio, y si buscáramos una forma de colaborar con alguna distribución que ya esté actualmente en marcha y podamos usar como distro “anartist”?

Estoy de acuerdo con Cai que mantener una distro es muuuucho trabajo y responsabilidad para que no se rompan las cosas (creo, vaya. Nunca lo he hecho). Yo creo que igual sería mejor lo que comenta Cai, e invertir el tiempo en generar buenos tutoriales y documentación.

2 Me gusta

Muy de acuerdo!! Mola que flipas el Ubuntu Studio este, tampoco lo conocia y es justo lo que imaginaba. Podriamos añadirlo como enlace en la web cuando pongamos los programas libres que teníamos.

2 Me gusta

Me parece perfecto!
De todas formas es algo que podemos ir investigando para tenerlo en cuenta, pero no forzaría las máquinas para crear una distro (aun)

Hay por ahí un par de distribuciones centradas en la producción musical, AV Linux y kx studio.
No las he probado pero tienen buena pinta, por si queréis echarles un ojo.

2 Me gusta

Yo había usado KXstudio (antes de cambiar a Ubuntu Studio) hace tiempo y estaba muy bien. Sin embargo, creo que ya no es una distribución si no que mantienen paquetes de aplicaciones. Probablemente porque no les salía a cuenta mantener la distribución.

Buenas!
Yo tengo bastante experiencia en la creación de sonido desde GNU/Linux, tanto en derivadas de Debian (Debian, Ubuntu, Mint…) como en Manjaro.

Como ha comentau aquí la gente, crear una distro es muchísimo trabajo y sobrepasaría las capacidades de esta plataforma.
Lo más fácil y factible me parece crear una buena documentación explicando cómo adecuar cada distro para la creación sonora, añadiendo esto en la documentación.

Qué os parece la idea? Yo tengo una guía para hacer eso con Mint (funcionaría también en cualquier Ubuntu) y puedo hacer una parecida para Manjaro.

3 Me gusta