Un pretix mancomunado

Uep! Gràcies @blankfosk, ya lo tienes!

Hola!

Sería interesante que las anartistas que lo prueben comenten un poco su experiencia tras un tiempo :smiley:

Mil gracias!

cc @blankfosk @titi @arseru @RickyAKA

1 me gusta

Pues yo ya puedo decir cosas :slight_smile:

  1. Creé un organizador llamado “Komunikilo”. Le puedes poner abreviatura y le puse “koms”.
  2. Luego, creé un evento ficticio y gratuito: Presentación Komunikilo
  3. Hice la compra y se me mandó un correo con el tiquet.

Molaría hacer una prueba con dineros, rollo un euro, pero para eso necesitaremos plugins, supongo… Hay muchos, mirad: https://marketplace.pretix.eu/

Vamos viendo y comentando :slight_smile:

1 me gusta

Genial!

Te he “comprado” una entrada…

1 me gusta

Hay uno para Taler!
https://marketplace.pretix.eu/products/taler/

¡Ole! No lo había visto. Genial, pues, todo va confluyendo :slight_smile:

1 me gusta

Cuantas cosas!

Yo estaba revisando el User Guide de la documentación de Pretix y claro, tienen muchas cosas que no se ven porque me imagino que habrá que instalar los plugins correspondientes… ¿Como lo hacemos?

He leido esto y me he puesto a investigar. Tiene buena pinta pero no entiendo nada. ¿Qué sabéis de esto?

Ahora veo que hay varios plugins de pago. Algunos interesantes como el de Newsletter, que permite que la gente, al comprar una entrada, tenga la opción de inscrivirse en tu newsletter.

Igualmente hay muchos de gratuitos. Para usarlo yo me iria bien el Stripe ya que tenemos una cuenta de Radi Solar y es el único método de pago que usamos tanto en nuestra tienda online como en nuestro opencollective. Pero no sé si alguien querrá tener también Paypal o alguno así.

Y lo de Taler seria perfecto pero ahora mismo lo veo un poco dificil que todo el mundo compre por taler no?

Pues que estamos investigando porque la base parece robusta técnica y moralmente. Más que un sistema de pagos en sí mismo es una base para montar paipales encima, digamos. Con suerte LiberaPay se anima a implementarlo y ya hemos visto que pretix tiene pluguin.

He escrito dos articulillos en catalán sobre Taler y desde Komun se ha pedido beca para implementarlo en GNB. Voy a hacer crossforing, jeje.

4 Me gusta

Buenas! A mi también me interessa trastear un poco y hacer pruebas! Me he registrado como sotabosc@anartist.org.

(De hecho tengo un concierto en Madrid aprovechando que visito a un compañero y como des de la sala me quieren hacer utilizar una pagina de tiqueteria pero tengo que gestionarlo yo, podria -si tengo tiempo a probar la herramienta debidamente y hacer algun testeo- mirar de utilizarla en este caso. (Tampoco creo que mucha gente compre de forma anticipada así que podria ser una buena ocasión como prueba real).

2 Me gusta

Ostras! Eso sería la caña! Ya nos contarás :slight_smile:

Hola @Sotabosc, ya te he dado permisos de administrador. Si ves que no te llegan los correos tendrás que hacerte un perfil con otro. Tenemos algún problema con las direcciones del dominio @anartist.org.
Cuando llegue a Palma le echaré un vistazo, a ver de que se trata.

2 Me gusta

Genial, si quieres estemos en contacto (aunque sea asincrónico) porque quizás necesites información de fuera del VPS o del VPS del mail. Cuando te pongas, yo abriría un hilo aparte dentro de la categoría de Tiquets para ello.

No sé cómo está el tema de sistema de cobros y de plugins instalados. Igual habría que instalar alguno para poder hacer cobros a través de paypal o stripe. Yo le puedo echar un ojo en algún momento de esta semana, aunque me iría bien hacerlo con alguien que tenga cuenta para poder ver los cambios.

2 Me gusta

En cuanto a los plugins necesarios para hacer pagos, en la instalación tenemos disponibles estos tres:

Cuando creas un evento puedes configurar el método de pago en:
Settings → Payment

4 Me gusta

Genial! Entonces esto ya está operativo!

Voy a publicarlo en un hilo a parte, que creo que puede ser interesante.

4 Me gusta