Una crítica de cara.app por David Revoy

He leído este artículo y me ha parecido muy interesante. No sé de nadie que use eso pero las modas ya se sabe. A ver cuánto dura el invento.

A mí me huele a suflé :wink: Pero bueno, parece ser que ya llega el contra-hype de la IA. El “sin IA” va a ser como el “bio”, jeje.

¿Vosotras qué opináis?

2 Me gusta

El artículo me parece muy acertado. No conocía la app y por supuesto no voy a probarla, pero seguro que el ‘sin IA’ se extiende y como todo lo que llega a masa crítica suficiente para ser considerado un público objetivo… el capitalismo encuentra la manera de fagocitarlo.

También creo que a Pixelfed le está sobrando un poco de vaporware y debería fijarse más en la UX y funcionalidades de Instagram y TikTok que la población no techie demanda, si quiere ser la alternativa ‘sin IA’ y ‘fediversal’. Ojalá esta nueva app sirva para que dansup le vea las orejas al lobo.

Destaco del artículo lo de la mierdificación, a tener en cuenta con cualquier novedad comercial, online y tambien offline. ‘Enshittification’ is coming for absolutely everything

1 me gusta

Sí, sí, y cada vez más rápido, al parecer…

Hay una artista del Fedi que ha leído el artículo y ha hecho un vídeo que creo que está bastante bien. Y el vídeo le ha servido a David para añadir cositas al artículo. Pero como los cuelga en YoTuve, enlazo vía Invidious:

Este hilo al que enlazo es muy interesante: allí aprenderéis cómo se pronuncia correctamente “Revoy”, jeje:

Conversación de artistas en el Fedi

Una de las cosas que este tipo de plataformas sacan a relucir es que no es tan cierto que la gente no quiera moverse de sus plataformas, argumento/excusa habitual para explicar porqué no vienen al Fediverso. Como ya vimos claro con BlueSky y Threads, todo depende de la expectativa que se genere gracias a dinero, prensa y “gurús tecnológicos”.

Dansup es un poco disperso…

1 me gusta