Acuerdos de Convivencia

Ok! Pues podríamos hacer una videollamada y quien quiero juntarse en su zona con alguna compa adelante. Qué tal os va el domingo 8 de enero por ejemplo?

2 Me gusta

A mi genial. Ganas de veros!

3 Me gusta

A mi me va bien tambien!

1 me gusta

@marcelcosta que tal el 8 de enero? A mi me iria mejor por la tarde

Me va bien!

Me parece bien, ¿a qué hora?

Podemos hacer a las 18h hora española. En México serian las 11h creo. Va bién?

3 Me gusta

Está perfecto. ¿Por Jitsi? ¿otra opción?

1 me gusta

Apuntado en mi GOOGLE calendar. :skull:

2 Me gusta

Hola!

En la reunión quedaron unos cuantos flecos por redactar mejor, los propongo por aquí para acabar de discutir:

Por requerimiento de las personas responsables de este sitio web (anartist.org) este espacio queda vetado a todas aquellas personas que formen parte de las fuerzas del estado, policías, militares y cualquier ejército represivo.

Propongo:

“Por requerimiento de las personas responsables de este sitio web (anartist.org) este espacio queda vetado a todas aquellas personas que formen parte de las fuerzas del estado, policías, militares. El colectivo de artistas, en especial aquellas con un perfil más reivindicativo y anti-sistema capitalista, ha sido históricamente perseguido por las fuerzas del orden. En ese sentido y sin que tengamos nada en contra de ninguna persona en particular, queremos mantener en nuestra comunidad un espacio seguro y de confianza para nuestras artistas.

Cross-posting automatizado. La publicación en varias redes sociales mediante herramientas automatizadas sin interacción en el Fediverso no está permitida en este nodo, ya que queremos fomentar la participación activa de sus miembros. Desincentivamos automatizar las menciones.
Bots. En este nodo se aceptan bots siempre y cuando aporten a la comunidad y no afecten la convivencia del resto de miembros.

Propongo:
"Cross-posting automatizado. La publicación en varias redes sociales mediante herramientas automatizadas sin presencia real en el Fediverso no está permitida en este nodo, ya que queremos fomentar la participación activa de sus miembros. Desincentivamos automatizar las menciones en esas publicaciones.

Discursos de desinformación. Por ejemplo: el negacionismo al cambio climático, antivacunas, pseudociencias, noticias falsas y teorías conspiratorias.

Propongo:
“Discursos de desinformación. La difusión continua de mensajes cuya intencionalidad sea generar confusión o manipular la opinión respecto a temas sensibles para la comunidad.

La publicidad de productos o servicios con finalidad económica se permite, pero quedará sujeta a la moderación para que encajen con los acuerdos de convivencia.

Propongo:
“La publicidad de productos o servicios con finalidad económica está permitida siempre y cuando tenga relación con la actividad artística y no sea la función exclusiva de la cuenta, entendiendo que cada miembro de la comunidad debe intentar aportar cierto grado de contenido o interacción en la medida de lo posible.

Por si no ha quedado claro, no aceptamos:
[…]

  • Ni militares ni policías ni partidos políticos.

Yo lo quitaría directamente.

5 Me gusta

Por mi perfecto.

2 Me gusta

Has materializado muy bién lo que se habló domingo en las asamblea. Está perfecto también para mi. Gracias! :anartist:

1 me gusta

Se lee claramente y deja las ideas precisas. Me parece muy bien.

4 Me gusta

Marcel! Totalmente de acuerdo, sintetiza muy bien lo que se comentó y me encanta como está expuesto. Mil gracias

3 Me gusta

Pues ya lo tenemos definitivo, no?

4 Me gusta

Buenas! Ahora estaba corrigiendo el HedgeDoc con los cambios que propuso Marcel. Veo que en duda solo queda una cosa:

Bots. En este nodo se aceptan bots siempre y cuando aporten a la comunidad y no afecten la convivencia del resto de miembros.

Esto está marcado como para revisar, pero quizás ya está bién así.

A parte de eso, tengo otra duda. Las inspiraciones del final, dónde se citan otros acuerdos de convivencia con los que nos hemos basado, eso creeis que también lo tendríamos que añadir?

Con @marcelcosta el otro dia decíamos que cuando estén definitivos los acuerdos de convivencia (casi lo está), estaria bién colgarlos en la web (en una página dentro de comunidad), y en las plataformas / herramientas que hubiera un texto del rollo:

Esta herramienta está gestionada por el proyecto comunitario Anartist.org. Si quieres crearte una cuenta asegúrate de aceptar primero nuestros acordes de convivencia. Una vez leídos, si estás de acuerdo, ya puedes solicitar una cuenta en Anartist.org.

También añadiria el enlace de los acuerdos de convivencia (web) en el formulario de solicitud de cuentas para asegurarnos que todo el mundo que entra ha leído o ha tenido la oportunidad de leer los acuerdos de convivencia.

¿Estáis de acuerdo?

3 Me gusta

Yo veo bién dejarlo así. Recuerdo que el debate quedo algo abierto, pero creo que esta recogido justamente de la forma en la que todxs estábamos de acuerdo. Seria positivo añadir, quizá, negativamente cuando se menciona:

[…] Afecten a la convivéncia […]

quedando:

Bots. En este nodo se aceptan bots siempre y cuando aporten a la comunidad y no afecten negativamente a la convivencia del resto de miembros.

És solo un pequeño detalle que se sobreentiende también no estando presente, así que como veais.

En cuanto al resto, estoy muy de acuerdo y me parece muy clarificador tanto en colgarlas en la web como incluirlas en el formulario de solicitud.

Finalmente, también veo muy sano incluir las referencias de otros acuerdos en las que nos hemos basado, para darles valor y para naturalizar el hehco de tener referencias i inspirarse en lxs companyerxs afiens a la hora de crear este tipo de herramientas para la convivencia.

2 Me gusta

Bueeeeeno pues finalmente ya tenemos los acuerdos de convivencia definitivos y publicados en:

  • Nuestra web
  • El formulario de registro
  • Las instancias que tienen un apartado de ‘términos’: Social, Audio, Picto, Video

Aquí los podeis ver en la web: https://anartist.org/es/comunidad/acuerdos-de-convivencia

4 Me gusta

está genial, gracias!

2 Me gusta

ACTUALIZACIÓN:

Nueva ubicación de nuestro acuerdo de convivencia: Acuerdos de convivenci... | Anartist Docs

En nuestro nueva Wiki, haré un tema para explicarlo.

3 Me gusta