Asunto del idioma y localidad

Como he mencionado en este post anterior,

no está claro para qué área geográfica está pensada la plataforma y por lo tanto surgen dudas sobre el idioma de comunicación predeterminado.

Por lo que he visto de momento la plataforma se ciñe a pueblos ibéricos (Catalunya, EH…), por lo que tiene sentido usar el castellano (puesto que no creo que toda la gente esté dispuesta a aprender esperanto jaja @titi)

La web principal se podría traducir a otros idiomas (pensé en localización mediante Weblate), pero previamente creo que es importante charlar sobre el asunto del idioma

Porru

El tema de la geolocalización está poco definido, aunque hay debate. Estamos encantados de los miembros de la comunidad de Zaragoza, Euskadi y hasta Argentina. Sin embargo, personalmente soy de la opinión que el auténtico potencial de una plataforma así es que genere una comunidad física, además de virtual, y por tanto bastante local.

A largo plazo, creo que estaría muy bien que estas comunidades se replicaran en otros sitios y formáramos redes. Por eso, uno de los objetivos es intentar documentar al máximo para que sea muy replicable.

Esta es mi opinión, como te digo este aspecto no está del todo definido.

1 me gusta

Para mí la presencialidad es vital para un proyecto de este tipo. Es un tema bastante complicau, porque no es fácil correlacionar virtual y material.

Mi opinión es que debería ser totalmente local, pero es complicau gestionarlo. Gracias por la respuesta!

1 me gusta

A largo plazo molaría muchos locales. Pero mientras, ¡aprendemos todas!

Por lo que hace el idioma y la localidad, estoy muy de acuerdo con vosotros en el horizonte de descentralizar la plataforma en un posible futuro (si somos muchas usuarias en la comunidad) para darle un enfoque más local. De momento, creo que está bién que la comunidad sea ibérica i quizás también latinoamericana, tal y como está pasando.

Para favorecer el encuentro físico, tengo una propuesta que algun día habíamos comentado, crear una categoria de Comunidades Locales (o algo del palo) donde se pueden crear subcategorias con las regiones locales (Catalunya, Euskalherria, Argentina, o lo que sea, pueden ser zonas más pequeñas o más grandes). De esta forma crearíamos pequeños nodos de Anartist donde se pueden tejer proyectos locales como encuentros, eventos, festivales, presentaciones, etc.

Podríamos empezar con el nodo Catalunya, que parece ser el que tiene más cantidad de usuarias. El tema Presentació / Taller de Anartist en Barcelona, por ejemplo, iría a esta subcategoria.

Qué os parece?

PD: He cambiado el nombre del tema para que sea más claro

1 me gusta

Lo que más importante me parece es que las personas que gestionan el proyecto estén cerca físicamente, que puedan quedar para hablar a la cara.
Y para las artistas, pues también, pero eso llegará (si llega) en una federación, cuando cada territorio tenga su Anartist.

3 Me gusta

Podria estar bien que, una vez al trimestre, se hiciera un encuentro físico. Ahora mismo, la usuarias mas activas mayoritariamente somos de Barcelona, quizás podriamos empezar por organizarlo aquí

1 me gusta

Pues vayamos poniendo fecha que se nos pasa el trimestre :wink:

1 me gusta