Ayuda con la gestión de nuestras herramientas

Hola a todes les que conforman la comunidad de Anartist.

Como algunas lo sabrán, llevar Anartist es una tarea que consume recursos humanos reales de voluntaries, mantener funcionando el cloud, actualizar mastodon, llevar servidores, crear cuentas etc. son trabajos que cuestan tiempo, y en estos momentos la mayoría de estas labores recaen en nuestro ángel de la guarda: @marcelcosta

Marcel necesita de nuestra ayuda para gestionar esto, y hacemos un llamamiento para toda la comunidad de anartist a ver si alguien puede gestionar alguno de los servicios (Les enseñaremos cómo y habrá acompañamiento).

1. Una persona que ayude a crear cuentas
  2. Una persona que de mantenimiento al cloud
  3. Una o más personas que den mantenimiento a los servicios de peertube, pixelfed, mastodon, writefreely y el mail

Es mucho trabajo y tenemos que buscar un equipo que podamos distribuir la carga de trabajo.
Cualquier ayuda es valiosa.

Un abrazo grande

9 Me gusta

Buenas,
Haciendo un llamamiento tan en abierto entiendo que cualquiera se puede ofrecer… Aunque parecen tareas que tiene que hacer alguien en quien se confie… Bueno ahí esta mi ralladura… luego me encantaria poder apoyar al proyecto…

Tengo cierta experiencia en trastear, he llevado un servidor de estos atendidos de gandhi durante muchos años con más de 15 dominios, no hay que hacer mucho tecnicamente pero si que he tenido que solucionar algun berenjenal de wordpress infestados de mierda, hacer migraciones entre servidores, he usado linux intermitentemente des de 2004 y he estado al lado de sysadmins con los que ayudaba a gestionar servidores web y de correo… Creo que más que buen técnico soy atento y responsable… Si puedo hacer algo, aquí ando.

4 Me gusta

Buenas!
Tengo buena voluntad y algo de tiempo…
Las habilidades para ello no sé si las tengo :frowning:
Si alguna de las tareas puedes ser explicable a personita sin experiencia con ganas y buena disposición para aprender.
Contad conmigo

2 Me gusta

No dispongo de mucho tiempo pero me ofrezco a ayudar en el mantenimiento. Tengo un servidor yunohost en casa donde he instalado algunos de los servicios que usamos y tengo algo de experiencia gestionando Nextcloud, Dolibarr o WP en VPS.

2 Me gusta

Yo puedo ayudar con la creación de cuentas :slight_smile:
Sé que es un poco rollo pero nos podemos coordinar.

También tengo una propuesta de diseño en el formulario de registro en las cuentas amadrinadas a ver qué tal les parece (Aun obvio necesita trabajo pero):

Y no descartaría enviar un mensaje similar por correo a todes las personas que tengan cuenta en anartist <3

Un abrazo y un besow

5 Me gusta

existe el dia de “apoya al software libre”?? o algo parecido al dia de “agradecer a los voluntarios con una transferencia”??? si no existe deberiamos de inventarlo!

5 Me gusta

Aquí, para la creación de cuentas seguro… para lo otro no estoy seguro por el tiempo que pueda implicar… a mi me gusta trastear, si me enseñan puedo ayudar.
Hablemos!

2 Me gusta

Yo ofrezco más ganas que conocimiento. Si puedo ayudar con algo, lo hago.

2 Me gusta

Muy buenas a todes, he visto por mastodon un aviso para colaborar con la administración de algunos servicios, tengo practica con WordPress, Nextclod, gestión de creación de cuentas de email, y algo en el mantenimiento de mastodon, desde ya lo que no se estoy dispuesto aprenderlo. Si bien no cuento con mucho tiempo, si nos podemos organizarnos seguro puedo dar una mano.

4 Me gusta

Reunión online de introducción para voluntaries

Elige qué fecha y hora es mejor para ti (Hora Barcelona (CET))

• Lunes 16 marzo - 10:00 am - 11:00 am
  • Lunes 16 marzo - 18:00 - 19:00
  • Martes 17 marzo - 10:00 am - 11:00 am
  • Martes 17 marzo - 18:00 - 19:00
  • Miércoles 18 marzo - 10:00 am - 11:00 am
  • Miércoles 18 marzo - 18:00 - 19:00
  • Jueves 19 marzo - 10:00 am - 11:00 am
  • Jueves 19 marzo - 18:00 - 19:00
0 votantes

:_((( Durante dos semanas estoy de prácticas (de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00) y empiezo el lunes 16 :__((( Imposibles las fechas para mi, lo siento

1 me gusta

Para mí es imposible, entre semana, en ese horario :frowning:

se ha quedado esto un poco encallado? es posible poner una fecha en fin de semana?

Hola,

Pues entre los dos horarios de martes,yo prefiero por la tarde (así no “gasto” horas de trabajo).

Os va buen @duub @puravariedad y @Omar ?

1 me gusta

Parece que coincidimos más el martes. A mi también me va mejor por la tarde aunque por la mañana también podría organizarme.

1 me gusta

per mi bé!

1 me gusta

Com/on ens trobem?

Doncs a:

2 Me gusta

Jo arribaré una mica tard…

1 me gusta

Acá andamios