Estoy leyendo este libro sobre Rojava y el autogobierno democrático en el Kurdistán y me está resultando muy inspirador.
Creo que sería interesante intentar (una vez más) organizarnos mejor dentro de Anartist para fomentar la participación activa, el buen funcionamiento, la estimulación comunitaria y el cuidado colectivo.
Propongo las siguientes comisiones con algunas anartistas, pero la idea es que quién quiera se apunte a una comisión o proponga alguna otra que piense que puede ser interesante.
Uno de los aspectos más interesantes del movimiento de liberación kurdo es la importancia que le dan a la liberación de la mujer, su participación en la toma de decisiones y la importancia de espacios no mixtos en todos los niveles.
Como podéis observar, en Anartist tenemos un problema de diversidad. Puede que no sea directo de Anartist, pero estaría muy bien no perderlo de vista para activamente ir reduciéndolo.
Edit: la representación de la diversidad va más allá de lo que planteaba: migrantes, geográfica, funcional…
Super bien! Yo a estas comisiones añadiría el tema de la traducción de la web que la tenemos un pelín abandonada.
Me parece buenísimo lo de trabajar por comisiones y 100% de acuerdo de buscar un mínimo de paridad
Hola! yo no se bien en que parte podria ayudar, pero mi persona esta disponible para apañar. Volvere a leer todo quisas mañana para visualizar bien que podria hacer.
Las que no requieren ningún conocimiento técnico son: Moderación (hay muy poca actividad), Organización de asambleas y quedadas, económica, promoción de arte y contenido anartista.
Un pelín más de conocimientos pero que se pueden aprender con facilidad: Creación de Cuentas y Portal web Anartist.
Finalmente, las que requieren más conocimiento pero que con ganas todo se puede es la comisión técnica.
Genial, pues te apunto en la comisión técnica. A ver si se apunta alguien más (@RickyAKA está con poco tiempo actualmente) y nos organizamos un poco.
Mi idea para esta comisión es intentar fijar reuniones regulares (que pueden ser rápidas) para revisar lo que hay que hacer. En un futuro será para repartirlo, aunque al principio intentaría hacer cosas juntas.