Hola!
Escribo esta publicación para visibilizar un poco el estado de participación de Anartist.
En cuanto a la actividad en los diferentes espacios, creo que la comunidad tiene bastante riqueza. La línea temporal del social tiene movimiento diario, las de picto, blog y video tienen un ritmo más lento pero constante.
Sin embargo, en cuanto a la gestión de la comunidad, la situación es un poco diferente. La mayor parte de carga de gestión (que incluye actualización de software, solución de bugs, creación de cuentas, resolución de dudas, moderación) ha recaído des de hace muchos años en mi persona (no es que nadie me obligue pero no hay más gente que se responsabilice de forma estable). Hace un tiempo ya alerté sobre la concentración de la gestión y aunque la vida que ha tenido la comunidad des de entonces me haya compensado, siento que la situación no es óptima.
No lo es porque hay muchas tareas de administración técnicas pendientes y no tengo la energía para realizarlas sólo. Participo de otros proyectos y también mi vida personal me requiere una energía valiosa. Además, creo que la administración de un proyecto colectivo no debería recaer ni depender de una sola persona.
Es por eso que he propuesto organizarnos en forma de comisiones y retomar asambleas recurrentes. Con esta publicación hago un llamamiento a que las anartistas que puedan, en especial las que llevan más tiempo entre nosotras, consideren en qué actividad comunitaria preferirían contribuir.
Para verlo en positivo, creo que es una oportunidad para fortalecer el proyecto así cómo reforzar el sentimiento comunitario de las personas que participan de él.
Un abrazo,
Marcel