Cómo definir los alias del correo

Recientemente @marcelcosta resolvió el tema pendiente con el alias del correo de Anartist. Entonces surgió una cuestión relevante: ¿cómo definir los alias para que no entren el conflicto con los nombres de usuarias antiguas y nuevas que deseen habilitar sus respectivas cuentas de email?

Para ser exactos: todas las cuentas de correo de Anartist utilizan el sufijo @anartist.org, y los alias también. Una usuaria podría tener su cuenta personal y tres alias (que se remiten exclusivamente a su cuenta). El problema surge si una usuaria (nueva o ya vieja en la comunidad) quisiera una cuenta con un nombre ya ocupado por un alias.

Considerando esto se ha planteado tres alternativas:

• Añadir el nombre de usuaria (o una parte) al alias: alias.nickname@anartist.org
  • Singularizar el alias para que resulte extremadamente poco probable que alguien quiera ocuparlo como dirección propia: mi-alias-singular@anartist.org
  • Abrazar la temporalidad del alias; es decir, aceptar que podemos ocupar cualquiera mientras esté disponible; pero si una usuaria desea ocupar una dirección con el mismo nombre de un alias, entonces el alias debe ser cedido.

Sería favorable establecer un acuerdo al respecto. Creo que la discusión se afila más en la viabilidad de la tercera alternativa ─la primera y la segunda solo precisan una decisión personal─, y que en definitiva amerita un consenso. ¿Qué creen? ¿Se les ocurre otra solución?

En la Asamblea de este 7 de septiembre acordamos darle una solución práctica al asunto: apostar por alias singularizados y resolver en el momento cualquier conflicto que pueda existir entre alias y cuentas personales.

¿Se pueden cerrar los temas en Discourse? :sweat_smile:

1 me gusta

Pues no lo tengo claro. No aparece una opción, que yo vea. En cualquier caso no lo hacemos nunca :slight_smile:

1 me gusta