Hola!
Resucito este hilo porque a raíz de una petición de @hamedtoledo he vuelto a intentar configurar los alias y lo he conseguido.
Es decir, si alguien quiere un alias que me lo comente (o en un futuro, lo comente a la comisión técnica) y lo configuramos (ya que no lo pueden hacer las usuarias per se).
Documento lo que he hecho para configurar el alias “test @ anartist.org” para mi cuenta de correo.
Para ello he aprendido un poco cómo funciona LDAP gracias a esta documentación:
https://www.digitalocean.com/community/tutorials/understanding-the-ldap-protocol-data-hierarchy-and-entry-components
https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-use-ldif-files-to-make-changes-to-an-openldap-system
Me conecto como root a partir de mi usuario en el servidor de mail:
sudo su
cd
Para ver la entrada LDAP de una usuaria:
ldapsearch -x -b "dc=anartist,dc=org" -H ldap:// -D "cn=vmailadmin,dc=anartist,dc=org" -W "(uid=marcelcosta)"
Al añadir -W pide la contraseña de ADMIN de LDAP que es el campo LDAP_ADMIN_PW del fichero iRedMail-1.6.2/config.
He creado la carpeta /root/aliases/ para ir creando los ficheros ldif necesarios para modificar las entradas de la base de datos.
He creado el fichero marcelcosta.ldif con el siguiente contenido:
dn: mail=marcelcosta@anartist.org,ou=Users,domainName=anartist.org,o=domains,dc=anartist,dc=org
changetype: modify
add: shadowAddress
shadowAddress: test@anartist.org
La documentación de iRedMail te dice que tienes que activar el shadowadress (enableService: shadowaddress) pero ya está activado.
Para usar el fichero ejecuto:
ldapmodify -x -W -D "cn=vmailadmin,dc=anartist,dc=org" -f marcelcosta.ldif
Y ya está la parte de servidor. Ahora ya se pueden recibir correos des de ese alias. Para configurar Roundcube para que lo use como identidad:
Ir a “Configuración > Identidades > Crear” y rellenar la información con el nuevo alias.
Y ya está! Ahora al enviar un correo se puede elegir la Identidad y si se responde a un correo se activa la identidad correspondiente. He hecho una prueba con éxito.