Mejoras UX/UI: página principal

Hola!

A raíz de la publicación de @chinicuil con un gran trabajo de propuesta de mejora del espacio anartista, abro este hilo para discutir los aspectos relacionados con el portal principal.

Link a la presentación con las sugerencias: CryptPad

¿Cuál es el objetivo del “Heroe”?

Esta sección es la parte más importante de la página. Y necesita contestar rápidamente a los usuarios:

  1. ¿Qué es exactamente esto?
  2. ¿Qué se supone que debo de hacer?

Recomendaciones

Ayudar a nuestros usuarios a contestar qué es esto y qué debo hacer

  1. Destacar el call-to action
  2. Quitar prioridad a elementos que NO son el call-to action
  3. Añadir más información sobre lo que significa “Herramientas libres”
  4. Añadir más información sobre las instancias, porque mucha gente no sabe que es una instancia ni las identifica por el logotipo:
    a. Recomendaría solo destacar las instancias más poderosas: Video, imagen, audio, vivero (por ejemplo)

1 me gusta

Aloha! Estaba pensando, si les parece bien podría hacer una propuesta en https://penpot.app/ para que primero tengamos un diseño y luego si quieren puedo ayudar en la implementación en el html con lo que decidamos.
Quedo atento :wink:

2 Me gusta

Épico. Buenisima idea. Además justo hablábamos de trastear Penpot como herramienta

1 me gusta

Hola gente linda. Dejo por acá la propuesta. Si necesitan acceso al penpot necesitaré su correo :wink:

2 Me gusta

Está muy bien estructurada la información y me gusta el diseño.

Lo único que veo que no cuadra con la narrativa de Anartist, es lo de ‘como Instagram pero pirata’. Creo que hay un debate en Anartist y en general en el Fediverso de si es bueno recurrir a la comparación con herramientas privativas. Por un lado la gente lo entiende más rápido porque es lo que conocen, pero por otro lado es mucho más que eso, y en algunos casos, más completa o diferente.

Yo no tengo muy clara mi opinión pero creo que de tu diseño, seria lo único que tendriamos que replantear, el resto para mi es perfecto!

1 me gusta

Sin duda tenemos que revisar los textos, cualquier cosa que pueda traer mayor claridad adelante <3.

Mi propuesta es usar el lenguaje más accesible posible y si dan click tener más información en una página nueva, porque incluso el link directo a la plataforma correspondiente puede ser confuso.

Y respecto a estas descripciones: Hay que ponernos en los zapatos de las personas que nunca han usado nada referente al fediverso, es difícil entender palabras como “instancias” “federaciones” “servidores” etc. que pueden ser más precisas. El reto es encontrar un buen balance entre claridad, precisión y también importante: diversión.
:kissing_heart:

2 Me gusta

Hola de nuevo gente linda, después de nuestras conversaciones he actualizado los diseños de la home, la página de comunidad y de herramientas.
Presten especial atención a textos en las descripciones de las herramientas y los textos en general en la home están cambiado

Me gustaría hacer unas ilustraciones a medida para darle más punch al mensaje. Pero primero quiero tener feedback para saber si voy en la dirección correcta.

Home

Herramientas

Comunidad

Saludos besos y toda esa cosa buena

1 me gusta

Bueeenos días, le sigo dando vueltas a este asunto y quería mostrarles el diagrama de las cards para las redes sociales de manera más definitiva para ver si tiene sentido. Creo que esto es bastante descriptivo, obvio y al mismo tiempo claro…creo. Quedo en espera de sus opiniones

3 Me gusta

En primer lugar, decir que me encantan tus diagramas :heart_eyes:!! Y gracias, porque es un buen curro siempre.

En general, me gusta mucho todo!

Si me permites ser quisquilloso y sin afectar a las tarjetas en sí, para muchas de nosotras pixelfed, mastodon, etc. no son redes del Fediverso, si no herramientas. No hay una conexión especial entre servidores que tienen mastodon, por ejemplo. O seguro que muchas de mis seguidoras de mi cuenta de picto no usan pixelfed si no mastodon. Lo digo porque creo que este concepto de redes es una herencia de las privativas (dónde ahí sí son circuitos cada una de ellas) que juega un poco en contra de la idea de una gran red con independencia de la herramienta que usas para conectarte a ella. Es sutil, lo sé! No es algo que debamos explicar a la gente nueva, pero sí me parecen debates importantes hacia dentro.

Una vez más, gran trabajo el que nos muestras! Mil gracias :slight_smile:

2 Me gusta

Hola master!

Pues sí, entiendo que debemos de hacer pedagogía, el término herramienta creo que puede ser más preciso, pero igual para alguien que es su primer contacto con el fediverso es dificil de entender. Mi propuesta es terminarlo de pulir conforme lo vayamos maquetando en web :wink:

¿El resto de páginas cómo lo ven? La página de comunidad en especial me gustaría tener feedback
Mucho beso <3

1 me gusta

Claro! En realidad nada de esa discusión aparece en el contenido final de la página. :slight_smile:

A mí me encanta!

1 me gusta

Super, pues voy a ver si esta semana me da tiempo de avanzar las ilustraciones asi lo tenemos más cerrau.
Del tema wordpress vs hacerlo a manija cómo lo ves? Abrimos un thread nuevo para hablar de esto lo discutimos con @RickyAKA

Eso lo tenemos que decidir entre todas (más o menos, las que quieran participar del debate, claro). Cómo no voy a ser yo quién lo pique, tiene que haber consenso!

Por una parte creo que habría que tirar por lo que nos sea más fácil a todos y por otra, tener en cuenta que puede que en algún momento no haya nadie que pueda mantener el código, aunque no sea muy fan, quizá lo mejor sea hacerlo con Wordpress.

1 me gusta

Hola!

Me parece bien usar wordpress para la web, aunque sí que evitaría usar Divi o cualquier otro plugin freemium.

2 Me gusta

Me parece todo genial. Las páginas que has enviado me gustan mucho todas.

  1. Feedback por páginas:

En está página, la principal, he visto que solo has puesto cuatro herramientas y que si la gente las quieres ver todas tiene que darle al botón de ‘Ver todas las herramientas’. Me parece bién, pero tendriamos que pensar qué cuatro herramientas queremos potenciar: las más usadas en anartist? La más populares en general? Las que creeemos que serian más útiles para el pública al cual nos queremos dirigir?

Me gusta la separación entre herramientas del fediverso (red social) y de gestión. Está perfecta.

Me parece genial como está. Y con tus ilustraciones ya será super TOP. Mil gracias una vez más.

  1. Diagrama de las cards para las redes sociales

Está genial. Para mi solo me entran dudas con la palabra pirata. Creo que hay otras más adecuadas. Una película pirata es algo que has robado sin permiso (no lo estoy criticando, viva la piratería!) y eso no es lo que hacemos con mastodon, pixelfed, etc. Quizás la palabra ‘libre’ describe mejor.

‘Como instagram pero libre y por ende mejor.’

Otras opciones serian ‘federado’, ‘descentralizado’, ‘comunitario’…

  1. Qué herramienta usar para la web

Me parece bién lo que decís de usar Wordpress para que sea más accesible de modificar y tal. Pero la verdad es que, una vez esté todo picado en código creo que es un poco igual si es Wordpress u otra herramienta no?

Igualmente me parece muy bién prescindir de plugins freemium como Divi Builder (el actual). ya cuando lo hice fue algo temporal.

Quizás un motivo para usar Wordpress seria tener el formulario allí y poder hacer una mejor gestión de las cuentas con algún plugin dedicado a esto?

  1. Big up @chinicuil

Gracias por tu trabajo. Nos has dado mucho aire y nos estás pegando toda esta motivación. Seguimos! :anartist:

1 me gusta

Ok, entiendo lo de pirata, que de momento tiene connotaciones que pueden ser negativas, yo soy muy apologista del rollo pirata y la palabra pirata pero entiendo que puede tirar para atrás a la gente y puede que no sea muy clara como palabra, cambiaré los textos a esto que es más neutral pero creo que más claro:

Jejejeje lo que sí es que las imágenes yo creo que les debemos de dar una oportunidad de que sean más piratiles <3 Miren las ilustraciones que estoy haciendo son en esa vena:

Por el tema de wordpress lo hablamos luego, es facil hacer lo que queremos hacer sin el plugin de divi builder :wink: lo que sí podríamos usar un plugin para gestionar y registrar usuarios, pero bueno.

Besitos

2 Me gusta

Contestando esto lo destaco en la home porque son las herramientas que tienen un impacto directo en lxs artistas a nivel de portafolio. Por ejemplo tener un email, puede ser interesante para un video-artista, pero creo que estaría más interesadx en peertube…jejejeje no sé si me doy a entender :smile_cat:

1 me gusta

Muy buena la parte formal.
Mi único reparo es la frase “por ende, nejor”. Creo que una explicación simple es más efectiva que una comparación.
Muchas gracias por el trabajo.
Saludos

1 me gusta

Yo tambien soy muy apologista del rollo pirata. No es que tenga connotaciones negativas, es que dentro del internet tiene otro significado. El software libre y el software pirata son conceptos que explican cosas diferentes. Libre es que es abierto para el público con permiso del autor y pirata es que es abierto por alguien sin permiso de su autor. No digo que una cosa sea mejor que otra, simplemente que son cosas diferentes y Anartist no tiene herramientas piratas. Me explico?

Dicho esto, viva la pirateria en general!

2 Me gusta