Buenas!
Abro este hilo para hablar de una nueva idea que propuesto en este hilo:
La herramienta seria una web con estas funcionalidades:
1. Objetivo / Función:
Crear un espacio dónde poder ver un catálogo de artistas de nuestra comunidad que cuelgan su contenido de forma gratuita en el Fediverso y que quieren financiar su trabajo con aportaciones regulares mediante otras herramientas de micro-mecenago como Liberapay.com o Opencollective.com.
Creo que se ha debatido en varias ocasiones sobre la financiación de las artistas y de sobre cual es nuestra propuesta como plataforma para dicho objetivo. En las plataformas privativas encontramos formas de financiación para artistas basadas en la publicidad, en el big data o en la venta (directa o mediante una suscripción en la plataforma) del contenido. Desde Anartist creo que la libre donación regular siempre ha sido una de nuestras propuestas para financiar proyectos informáticos o artísticos.
Como los artistas se pueden financiar
2. Funcionamiento:
El catálogo está abierto a todo el mundo que lo solicite mediante un formulario y que cumpla con estos 2 puntos:
- Compartir tu contenido en alguna instancia de Anartist del Fediverso.
- Tener un perfil en Liberapay.com, OpenCollective.com o cualquier herramienta de micro-mecenazgo de Software Libre.
3. Software y front-end:
Yo me ofrezco a crear una web y mantenerla actualizada. La crearia con Wordpress en el servidor de Anartist y no nos supondría ningún tipo de coste material añadido.
La web tendría una sola página como landing page: el catálogo. En dicha página (muy limpia) aparecerían las artistas con sus respectivos enlaces. Quizás podria crear un perfil para cada artista con una pequeña biografia.
En la cabezera aparecería un enlace al formulario dónde estará descrito el funcionamiento de la herramienta y como hacerlo para poder aparecer en dicho catálogo.
Últimamente he estado con la web de radisolar.org (un proyecto que nació en este foro: ¿Como podria funcionar una discográfica comunitaria?) y me imagino algo parecido en cuanto al estilo de la web.
4. Nombre:
Para poder empezar a hacer pruebas y sacar una primera propuesta en versión beta, me gustaria decidir un subdominio para esta herramienta.
No estoy muy inspirado, así que si alguien tiene ideas adelante. A mi se me ha ocurrido:
- support.anartist.org
- suport.anartist.org
- syla.anartist.org (SYLA: Suport Your Local (an)Artist)
- donate.anartist.org
- colabora.anartist.org
- cuota.anartist.org
- red.anartist.org
- colectiviza.anartist.org
- libera.anartist.org
- liberate.anartist.org
- riega.anartist.org
- regadera.anartist.org
Le daré vueltas para proponer más opciones, que ninguna me convence del todo.
¿Qué os parece?