Nueva herramienta / portal web para financiar las artistas de la comunidad

Buenas!

Abro este hilo para hablar de una nueva idea que propuesto en este hilo:

:link: Roadmap Anartist 2.0

La herramienta seria una web con estas funcionalidades:

1. Objetivo / Funci贸n:

Crear un espacio d贸nde poder ver un cat谩logo de artistas de nuestra comunidad que cuelgan su contenido de forma gratuita en el Fediverso y que quieren financiar su trabajo con aportaciones regulares mediante otras herramientas de micro-mecenago como Liberapay.com o Opencollective.com.

Creo que se ha debatido en varias ocasiones sobre la financiaci贸n de las artistas y de sobre cual es nuestra propuesta como plataforma para dicho objetivo. En las plataformas privativas encontramos formas de financiaci贸n para artistas basadas en la publicidad, en el big data o en la venta (directa o mediante una suscripci贸n en la plataforma) del contenido. Desde Anartist creo que la libre donaci贸n regular siempre ha sido una de nuestras propuestas para financiar proyectos inform谩ticos o art铆sticos.

:link: Como los artistas se pueden financiar

2. Funcionamiento:

El cat谩logo est谩 abierto a todo el mundo que lo solicite mediante un formulario y que cumpla con estos 2 puntos:

• Compartir tu contenido en alguna instancia de Anartist del Fediverso.
  • Tener un perfil en Liberapay.com, OpenCollective.com o cualquier herramienta de micro-mecenazgo de Software Libre.

3. Software y front-end:

Yo me ofrezco a crear una web y mantenerla actualizada. La crearia con Wordpress en el servidor de Anartist y no nos supondr铆a ning煤n tipo de coste material a帽adido.

La web tendr铆a una sola p谩gina como landing page: el cat谩logo. En dicha p谩gina (muy limpia) aparecer铆an las artistas con sus respectivos enlaces. Quiz谩s podria crear un perfil para cada artista con una peque帽a biografia.

En la cabezera aparecer铆a un enlace al formulario d贸nde estar谩 descrito el funcionamiento de la herramienta y como hacerlo para poder aparecer en dicho cat谩logo.

脷ltimamente he estado con la web de radisolar.org (un proyecto que naci贸 en este foro: 驴Como podria funcionar una discogr谩fica comunitaria?) y me imagino algo parecido en cuanto al estilo de la web.

4. Nombre:

Para poder empezar a hacer pruebas y sacar una primera propuesta en versi贸n beta, me gustaria decidir un subdominio para esta herramienta.

No estoy muy inspirado, as铆 que si alguien tiene ideas adelante. A mi se me ha ocurrido:

Le dar茅 vueltas para proponer m谩s opciones, que ninguna me convence del todo.

驴Qu茅 os parece?

2 Me gusta

Tambi茅n se me ha ocurrido:

Me gustaria algo relacionado con la agricultura. Hacer crecer algo. Tierra, abono, agua鈥 A ver si se os ocurre algo!

1 me gusta

Ahora hablando con @marcelcosta se nos ocurr铆an m谩s nombres:

Creo que de momento mi TOP 5 es:

1 me gusta

Me parece muy buena opci贸n! Relacionandolo con la parte que s e menciona de la maayor reparticion de tareas, me ofrezco voluntari@ para ajudar a llevar un mantenimento de los nuevos perfils que se vayan a帽adiendo i incluir las biografias y enllaces!

De cara al subdominio me gustan varias opciones. Ma帽ana con la mente descansada los reviso per貌 de momento los que mas me convencen s贸n:

rec.anartist.org
support.anartist.org
perma.anartist.org
libera.anartist.org
rizoma.anartist.org

Asi a simple vista tambi茅n se me ocurren:

erol.anartist.org (conjunto de setas en circulo, ni idea de si existe en castellano)
siembra.anartist.org

2 Me gusta

Vale creo que tenemos muchas opciones buenas pero todas le veo algo: o son demasiado metaf贸ricas y se pierde el significado (que, igual que las otras herramientas, tiene que ser su funci贸n) o bi茅n hay problemas con el idioma: un nombre en ingl茅s / catal谩n no s茅 si es adecuado.

Entonces, se me ha ocurrido una que es en castellano (y en catal谩n se escribe igual) que es gota. Creo que est谩 usado con goteo.org (una plataforma de crowdfunding) pero se entiende m谩s f谩cilmente su significado (donaciones recurrentes) que otras como rizoma o erol que son bonitas pero hablan m谩s de la comunidad que de las donaciones. Yo creo que tiene que expresar la funci贸n de la herramienta en concreto.

gota.anartist.org

Adem谩s es sencilla (importante), 4 palabras, y le podemos hacer un logo muy guapo. Tambi茅n podria ser gotas es plural. Como veais!

gotas.anartist.org

3 Me gusta

Me gusta! Muy buena idea haver pensado tambi茅n en la facilidad que pueden dar a la parte grafica, y muy cierto lo de la funci贸n.

2 Me gusta

Creo que llego tarde, pero al leeros he pensado en un nombre que tenemos para un proyecto en Casa t铆a Julia: 芦Vivero editorial. El lugar donde crecen tus libros禄 y pienso que quiz谩s os podr铆a servir para lo que coment谩is y tiene esa idea de 鈥渞egar鈥, 鈥渃recer鈥 o de conjunto de artistas:

vivero.anartist.org

De todas formas, de los que se citan arriba, mi preferido es support.anartist.org porque el juego de palabras me parece muy bueno, pero claro, tiene la pega que es ingl茅s.

5 Me gusta

Hola @editora que bueno leerte por aqu铆! vivero.anartist.org me gusta mucho!

4 Me gusta

Hacemos sondeo de cu谩l nos gusta m谩s?

Pod茅is votar m煤ltiples respuestas:

Creo que support.anartist.org es el que m谩s al vuelo se entiende por cualquiera. Aunque los de vivero y gota la verdad es que son bonitos. Libera tambi茅n me gust贸 bastante. Gran iniciativa!

3 Me gusta

Ya, cada vez me gusta m谩s support.anartist.org. Y aunque sea en ingl茅s es una palabra muy internacionalizada como cloud, software鈥

Dejamos a ver si alguien m谩s vota o si alguien modifica su voto porque ha cambiado de opini贸n y a ver que sale, pero est谩 muy empatado鈥

PD: Adem谩s es muy parecida al catal谩n: suport

2 Me gusta

Me hace gracia porque he votado por los dos (support y vivero) y veo que al hacerlo he 鈥渂oicoteado鈥 mi propia propuesta XD Si solo hubiera votado por 鈥渧ivero鈥, ahora estar铆amos en empate, con un 62% de voto para cada una de las opciones. Al votar por las dos se ha quedado en 75% para support y 62% para vivero.

Edito para a帽adir que a m铆 particularmente no me molesta para nada que sea en ingl茅s, mucho menos cuando es un juego de palabras como 鈥渟upport-an-artist鈥, que no se conseguir铆a en otro idioma.

2 Me gusta

Ole! Qu茅 guay leerte por aqu铆 tambi茅n, veci!

Pues a m铆 me gusta m谩s el vivero. Mucho m谩s org谩nico :sunflower:

Pero si hay que poner 鈥渟upport鈥, 驴por qu茅 no poner 鈥渟uport鈥? Total, una letra menos y as铆 est谩 en una de las lenguas que hablamos aqu铆鈥

5 Me gusta

Me veo cambiando mi voto para desempatar y que se quede vivero XD

Yo 鈥渟upport鈥 (en ingl茅s) lo veo claro por el juego de palabras que se perder铆a en catal谩n. Adem谩s, si es 鈥渟uport鈥 es liar porque la gente no sabr铆a si va con una p o con dos y se confunde m谩s. Entre suport (con una p) y vivero, me quedar铆a con vivero, que adem谩s me har铆a mucha ilusi贸n contribuir con este nombre a esta comunidad tan bonita que ten茅is por aqu铆 :heart:

3 Me gusta

A VER QUE VENGO A DESEMPATAR! :bomb:

Totalmente de acuerdo con editora (bienvenida a anartist!)
Vivero es un nombre fant谩stico por lo org谩nico (titi), y es f谩cil de escribir por no castellanoparlantes.
Ahora, si lo que os preocupa es el idioma, propongo mintegia (vivero en euskara), pero estando tan ajustado el voto鈥 voy a jugar bien mis cartas y votar por vivero :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Pues decidido! VIVERO gana las elecciones!!

Me pongo a currar!

Seguimos en la categoria de este foro dedicada a esto: https://forum.anartist.org/c/herramientas/vivero/56

2 Me gusta