Nuevo proyecto: #LiberandoLasOndas

Buenas,

Pues ya sabéis que yo vengo del mundillo musical y tal. Muchas veces me encuentro que les digo a colegas del ‘gremio’ que cuelguen su música en Anartist y me contestan que si, que el proyecto está muy guapo, pero nunca acaban pidiendo una cuenta y registrandose…

Pues se me ha ocurrido que durante los próximos meses me dedicaré a “liberar” canciones de artistas afines. ‘Liberar’ no en el sentido de licencia, no creo que renuncien al copy-right, pero si a que me den permiso para que las cuelgue a la redes libres a través de nuestra instancia de Funkwhale :funkwhale:.

Os parece bién?

La idea seria que cada semana aprox. liberamos una canción o álbum y lo anunciamos por la cuenta de Social de Anartist. Con todas las canciones crearé una lista de reproducción llamada ‘Liberando las ondas’ (si se me ocurre un nombre mejor quizás lo cambio). Ya tengo el banner preparado:

liberando las ondas

Si alguien quiere participar podemos usar este hilo.

6 Me gusta

Me parece guay!

Es el momento de pulir el funkwhale, pues.

1 me gusta

Buenísimo. Apoyo la iniciativa.

Hola, siguiendo esta propuesta, tengo permiso para subir todo lo que publique Konkordatti Punkinetti, un grupo trallero y humorístico de veteranos punks de la isla. Tienen material para funkwhale y para peertube. @blankfosk, lo que dices es que los subamos desde nuestras cuentas? O hacer que “liberandolasondas” aparte de ser lista de reproducción sea cuenta en sí misma? Porque quedará un poco raro que haya un disco de Punkinetti entre mis videos experimentales. :stuck_out_tongue_winking_eye:

https://www.youtube.com/@konkordattipunkinetti2043

2 Me gusta

Si molaria crear la cuenta. Esta noche me pongo.

La política que seguiria para subir musica da artistas que no estan en anartist pero nos dan su ok es:

. Video: Solo subir un par o tres de videos como mucho. Ocupan espacio y si quieren más que tengan su cuenta.

· Audio: Aquí no pondría límite. Podemos subir la discografia entera creo yo. No ocupa mucho.

Os parece?

3 Me gusta

Muy buena iniciativa! Ya hace tiempo que lo he ido comentando cuando salia el tema a compañerxs y si bién algunas se plantean pedir una cuenta, siempre cuesta dar el paso (me pasó en su momento). Quizás esto anime también a otrxs companyerxs del gremio a participar activamente del proyecto!

4 Me gusta

Pues sí, tienes razón. No caer en el error de estar ofreciendo servicio (y espacio) sin implicación (porque pervertirá a la larga el proyecto autogestionario). Creo que es mejor no subir tampoco los discos enteros y actuar más como recomendadorxs / curated content.

¿Quieres crear cuenta? No >
No pasa nada, seleccionemos juntas tus mejores temas para incluirlos en el recopilatorio Liberando Las Ondas vol.1 y si tienes algún que otro videoclip bueno, también, sin pasarse.

¿Quieres crear cuenta y subir el disco entero? Sí >
Bienvenidxs! Si no eres nada geek, no pasa nada, te podemos ayudar en lo que necesites. (Te subimos el disco si hace falta y considera aportar un poco para los costes, etc).

La duda que tengo es el idioma… Si los recopilatorios son multilingües, usamos indistintamente “Alliberem les Ondes”, “Liberiĝi la Ondoj” o los separamos en álbumes?

3 Me gusta

Muy de acuerdo.

Eso no lo tengo claro. Quizás no hace falta separa por idioma no?

2 Me gusta

Yo creo que no hace falta, lo subiría todo a una cuenta. Pero luego igual sí se pueden hacer listas (cada uno las puede hacer) por idiomas, género, etc…

2 Me gusta

Bueno sé que la idea era colgar música de proyectos de colegas pero creo que empezaré colgando un album que he encontrado con licencia CC0 de uno de mis compositores favoritos: Chopin. Es un álbum de todos sus nocturnos a piano increible. Yo lo escucho a menudo, ahora ya sabré donde hacerlo.

EDIT: La he sacado de aquí: Frederic Chopin - The Complete Edition - Vol IV - Nocturnes - Daniel Barenboim : Deutsche Grammophon : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

2 Me gusta

Aquí lo tenemos! https://audio.anartist.org/library/albums/5334/

2 Me gusta

Me gustaria publicar este programa / podcast con licencia permisiva sobre Chicho Sanchez Ferlosio. Lo he encontrado buscando sus canciones pero no consigo ver qué licencia tienen. De hecho, youtube está lleno de sus canciones y las ha colgado la gente random. Os parece si cuelgo dos discos suyos? No pasará nada no?

https://archive.org/details/BaileSinMascarasChichoSanchezFerlosio

2 Me gusta

Yo creo que no pasará nada. Conforme tengamos más pistas podemos poner un disclaimer en la web, de solicitud de retirada. Con eso aseguramos un poco.

Estoy haciendo pruebas con Liberando las Ondas, en una biblioteca de mi cuenta. De momento, he subido un álbum, pero no tengo claro cómo hemos quedado: Liberando las Ondas será cuenta compartida? Biblioteca? Solo un hashtag?

Por otro lado, me separa las canciones en 3 álbumes del mismo título. A ver si lo consigo ordenar.
https://audio.anartist.org/library/bd7147cc-57b9-4886-bfb3-50dfa0cf6272/

PD. Este grupo valenciano molaba bastante. Contacté cuando metí “La batalla” en mi recopilatorio Creative Commons, pero luego les perdí la pista.

2 Me gusta

Dónde lo ponemos el disclaimer? Como se hace?

Pues de momento es una cuenta con su biblioteca propia. Al final lo has colgado desde a tuya veo, no?

También, para facilitarme el trabajo, si me puedes hacer un esquema de lo que has subido o de los ‘albums destacados’ que has subido, para poder hacer publicaciones como esta: Anartist.org: ":anartist_blanco: | Liberando las Ondas #1 Empez…" - Anartist Social

1 me gusta

Sí, ha sido un poco por empanamiento mental. No recordaba tener acceso ya a la cuenta compartida. Igualmente me ha servido para probar. Los pasaré todos a la cuenta que toca y dejaré la mía para cosas un poco experimentales/ruidistas propias y ajenas.

Para los posts, te redactaré aquí una breve presentación de cada grupo según vaya subiendolos, y tú lo tooteas, si te parece.

1 me gusta

Venga, primer “envío”, lo nuevo de Fanny & Alexander. Creo que es mejor ir saboreando los discos poco a poco y no subir todos de golpe. En la descripción de la cuenta y la biblioteca ya he puesto lo de las licencias. Como Funkwhale ya tiene lo de reportar, nos facilita la tarea.

Para el toot:

Hoy en #LiberandoLasOndas os traemos a un grupo consolidado de la escena #CreativeCommons gallega: Fanny & Alexander. Tras 'Lusco e fusco' (2006), 'Finais dos 70s, comezos dos 80s' (2007) y 'Alfaias' (2009), la banda de Santiago de Compostela vuelve con 'A túa ausencia neste ar' (2022) (En castellano, 'Tu ausencia en este aire'). Fanny & Alexander es uno de los grupos más representativos del Netlabel "A Regueifa", pioneros en licencias libres y plataformas abiertas.

https://audio.anartist.org/library/albums/5395/

1 me gusta

Publicado, gracias!!

He recortado un poco el texto para poder poner los hashtags y los títulos que usamos para la “campanya”

2 Me gusta

Hola!
Me parece una idea genial! He intentado contribuir pero me he encontrado con este problema al subir álbums de diferentes artistas
También tenemos que sumar mi inexperiencia con la plataforma y que no termino de aclararme… :sweat_smile:
Adelante con el proyecto!

4 Me gusta

Yo ayer por la noche descubrí que Louis Armstrong passó este año a ser de Dominio Público y quise subir su mítico álbum ‘What a wonderfull world’ pero me lo descargué mal y los temas solo son un sampler (30 segundos). No sé como borrarlo y volverlo a subir bien… La verdad es que está complicado, funkwhale…

2 Me gusta