Buenas,
Hago este hilo para dejar por escrito las diferentes tareas que hay en la comunidad y quién las está haciendo ahora mismo. Si quieres asumir o ayudar en alguna de ellas, siéntate libre de decirlo.
Reflexión inicial: Hasta el momento siempre hemos funcionado de forma muy orgánica. Es el tiempo, la motivación personal y la confianza de la comunidad lo que orgánicamente regula la repartición de tareas en Anartist. Así nos ha funcionado muy bién. Si alguien quiere hacer un cambio en cualquier cosa que afecte a la comunidad, tiene que escribirlo por el foro y que nadie se exprese en contra. Si recibe un apoyo o treinta, es indiferente, si nadie se opone puede tirar adelante con su idea.
- Administración:
Me refiero a los trabajos de actualización y mantenimiento de las herramietnas y el ecosistema informático. Ahora mismo lo lleva @marcelcosta . Estas tareas estubieron más descentralizadas en el pasado, pero debido a los cambios inevitables que tenemos individualmente en nuestra participación, el único que está activo es @marcelcosta con mi ayuda (no informática pero si de apoyo moral jeje).
- Moderación:
Casi no hay trabajo de esto, por ahora. El proceso de entrada y bienvenida a nuestra comunidad funciona tan bién que todo el mundo que entra es genial y personalmente diria que me sorprende muy positivamente el respeto y la amabilidad con la que todo el mundo entra en Anartist.
- Divulgación:
Esto se refiere a los contenidos: la web y las dos cuentas de Anartist de social (la de divulgación y la interna) y a su traducción. Estas tareas quizás han sido las más colaborativas y se han construido en este foro. Quién tiene acceso a la web y está plenamente activo ahora mismo somos @marcelcosta y @blankfosk , y quién se encarga de la publicaciones de nuestra cuenta de Social soy yo.
Hilos destacados sobre las cuentas de Social y el proyecto Liberando las Ondas:
· https://forum.anartist.org/t/publicaciones-de-la-cuenta-de-anartist-en-social
· https://forum.anartist.org/t/nuevo-proyecto-liberandolasondas
- Bienvenida:
Esta tarea para mi es de las más importantes al mismo tiempo que la falta de tiempo a veces nos hace hacerlo con menos calidad de lo que nos gustaría. @marcelcosta y yo creamos las cuentas y les enviamos un correo. Si habéis entrado hace poco lo habréis viivido desde el otro lado. Muchas veces entra gente que su acompañamiento es presencial porque alguien de la comunidad le invita i le introduce.
Reflexión final: Veo una mala notícia y es que parte de la gente más implicada en el proyecto en cuanto a la responsabilidad y ejecución de estas tareas ha sido temporal y solo hemos perdurado en el tiempo Marcel y yo. La buena notícia es que ahora mismo tenemos tiempo y motivación y hemos decidido encontrarnos físicamente cada dos semanas a partir de 2023 para dedicar tiempo a esto. También podemos hacer videollamadas para introducir nueva gente en estas tares, si a alguien le apetece participar. Creemos que también es bueno ponernos cara y hablar (aunque sea mediante videollamada) para generar confianza igual que comentaba en la reflexión inicial.
Bueno, creo que es todo. Llevaba unos días pensando en escribir esto y no encontraba el momento. Ahora si, me alegro. Creo que es muy necesario todo el trabajo de documentación y transparencia así que creo que también es un deber de la gente que tenemos responsabilidades sobre una comunidad.
Llevamos un mundo nuevo en nuestras herramientas