Peertube Anartist

En el tema Música en el fediverso, decidimos que Funkwhale era la mejor herramienta para que los y las músicos de la comunidad pudieran subir música en el Fediverso. Y así parece que lo haremos en audio.anartist.org.

También comentábamos que Peertube (video) podria ser una muy buena opción pero que ahora mismo quizás era complicado mantener un servidor con esta herramienta (por espacio principalmente).

Dicho esto, escribo este nuevo tema porqué he visto que la instancia de peertube.social (a la que me registré hace un tiempo) han abierto una forma de ‘cuota’ en una página de opencollective para poder colgar videos. Lo que proponen es lo siguiente:

5€/mes -> Increased upload limit of 2 GB per day

No entiendo si, en caso de que no cuelgues nada, se te acumulan estos 2 GB (entiendo que no), pero más allá de esto, me estoy planteando de crearme una cuenta Backer para poder subir mis canciones.

Lo que estaba pensando es que, hasta que no tengamos nuestra propia instancia para poder subir videos, podríamos pagarlo como comunidad y así ir colgando allí material artístico, cultural, manuales o lo que sea que creamos como comunidad. ¿Qué os parece?

Tampoco nos sobra el dinero ni apenas llegamos al 30% de la financiación de los costes, pero creo que esto es una apuesta y que ‘ofrecernos’ la oportunidad de poder tener un canal de Peertube es algo fundamental.

Quieto’parao que se están moviendo infras compartidas :wink: ¿Lo comentamos en la próxima asamblea?