Posible Anartist Festival?

Hola!
Como algunas ya sabréis, soy miembro del Partit Pirata de Catalunya. En las últimas elecciones municipales, junto a un grupo de vecinas, hemos presentado candidatura con muy buenos resultados consiguiendo entrar al gobierno municipal. Ahora nos encontramos con los problemas típicos de la falta de transparencia de las instituciones: tenemos un agujero enorme en las finanzas. Con las fiestas del pueblo a la vuelta de la esquina solo vemos 3 opciones: Hacer el máximo de actividades sin coste (concursos, competiciones deportivas,etc), conseguir patrocionios entre las empresas del pueblo (pocas y pequeñas) o actividades autogestionadas por quien las organice (el espectáculo de mágia cobrando entrada, por ejemplo). Aquí es donde se me ocurre una idea loca y me gustaría conocer vuestras opiniones para ver si un proyecto así seria posible:
Podríamos crear y autogestionar un “Anartist Festival” durante una jornada con conciertos, actuaciones, talleres, etc…? Supone un reto importante que nos permitiría adquirir experiencia ya sea a nivel organizativo, de gestión económica, de comunicación o simplemente a nivel artístico.
Si alguien se anima, puedo empezar a trazar un plan de trabajo.
No creo que lleguemos a tiempo para las fiestas de mi pueblo (principios de agosto) pero es un proyecto que puede servir para otro sitio…
Cómo lo véis? Idea loca? Me gustaria conocer vuestras opiniones
Gracias y abrazos!

3 Me gusta

Me parece una buena idea. Creo que también se nos puede quedar grande ya que nunca hemos hecho algo parecido. Quizás podríamos empezar con encontrar un dia y un espacio dónde poder conocernos, hacer una poco de debates y/o presentación del proyecto, y alguna sesión de música. Y de allí puede ir creciendo la idea poco a poco…

3 Me gusta

Siempre he pensado que molaría un espacio dónde la gente de anartist compartiera su arte.

Dicho esto, cómo indica @blankfosk, hay que construir poco a poco. Igual molaría quedar un día para empezar a esbozar esa posibilidad?

3 Me gusta

Coincido con la idea de encontrarnos algun dia para ver que podemos construir, pero es muy buena idea! ^^

2 Me gusta

Gracias por las respuestas! :smiling_face_with_three_hearts:
Hagamos una quedada anartista y empecemos a hablarlo. Dónde nos vemos? Yo vivo a una hora de Barcelona pero siempre me gusta hacer reuniones mixtas (con Jitsi o similar) para quien no pueda acudir presencialmente. Y lo más importante: Cuándo? Abro encuesta abierta a propuestas!

3 Me gusta

Tenemos votos en la encuesta! :smiling_face_with_three_hearts: pero nos falta quórum… Ojalá se anime alguien más.
Para añadir algo de información diré que yo me puedo encargar a nivel técnico ya que es a lo que me dedico profesionalmente (este año he trabajado en primavera sound y sonar, por ejemplo). También podría conseguir buen precio en el alquiler de los equipos.
Y como soy muy pesado, pregunto si hay alguien dispuesto a venir a hacer un minibolo cerca de Tarragona el 2/3 de agosto. He conseguido un espacio y permiso para gestionar la barra, por lo que podríamos financiarnos…

2 Me gusta

He contestado, pero de viernes solo puedo mañana, el resto estoy fuera de bolos y vacaciones

1 me gusta

Yo he votado pero creo que lo he complicado mas :sweat_smile:

2 Me gusta

Hola!

Creo que es mejor hacerlo bien que con prisas :slightly_smiling_face:. Propongamos una fecha con algo de tiempo, de forma que todas nos podamos programar y lo podamos hacer híbrido. O quizas en la escuela de Som Connexió podría ser un buen momento (es en noviembre).

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, mejor hacer las cosas con calma (personalmente tenía urgencia de cerrar el programa de fiestas pero ya será para otro año).
No sé cómo estaré de agenda por entonces pero intentaré ir a la escuela de Som Connexió, me parece una buena ocasión

2 Me gusta