Preguntas antes de solicitar entrada en el vivero

Hola, felicidades y muy buenos deseos para el Vivero. Tengo un par de preguntas:

  • Se puede solicitar la entrada si el artista también tiene canales en plataformas comerciales, big data etc? Pregunto sólo si el artista las tiene. Queda claro que si los tiene, estos canales no se pueden enlazar desde las entradas en el Vivero.

  • Se puede solicitar la entrada sin tener enlaces a sistemas de pago/financiación/apoyo?

Básicamente estoy pensando en publicar música con licencias libres, en varios canales libres y no, y sin pedir dinero. Aparecer en el Vivero me parece un paso interesante, tanto para mi como hipotético artista como para contribuir una entrada más.

2 Me gusta

Hola!

A ver qué dice @blankfosk , que es quien lo ha impulsado, pero doy mi visión.

Sí, se pueden tener canales on medios privativos siempre y cuando también se compartan en los espacios de anartist (no hace falta que sea todo, pero al menos parte).

Pues no es la idea original, que estaba más enfocada a ser un espacio para dar visibilidad para que se pudiera financiar a los artistas de forma fácil (se pudieran regar). Dicho esto, lo que planteas sería un directorio de perfiles de anartist, lo que no me parece mala idea (y que estén integrados las formas de apoyo). Qué piensas @blankfosk?

Un saludo!

3 Me gusta

100% de acuerdo

Yo creo que si, que podemos convertir el vivero en un directorio de anartistas. Al final es una herramienta para la comunidad. Me parece bién!

Otra cosa fundamental, para mi, es que se cuelguen en instancias (al menos una) de Anartist, porque si no se nos puede ir de las manos y eso si que se saldria mucho de la idea inicial

3 Me gusta

100%. Tiene que ser de la comunidad de Anartist!

Primeramente gracias @icaria36 por plantear las preguntas, que siempre ayudan a definir mejor los usos de las herramientas^^. Tambien estot de acuerdo en que sea un directorio de anartistas, el espacio ordenado que ofrece el vivero lo hace idoneo. Muy de acuerdo tambien en la necessidad de que el material esté, en la medida de lo possible, disponible en alguna herramienta de anartist. Que bien ver crecer el vivero!

3 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas y todo esto suena muy bien. Dejo aquí otra idea porque no he encontrado otro lugar mejor. Igual se sale del objectivo del vivero, pero si cada artista pudiera tener su página con sus enlaces, esto resolvería el conocido problema del listado de enlaces, discutido ya en Crear un "Linktree-free Links" con Writefreely.

4 Me gusta

¿Como lo harias?

1 me gusta

Mmm… con la poca información de que dispongo y con lo que he husmeado estos días… si tuviera que deci(di)r algo ahora y aquí, propondría…

… no crear más código para el Vivero (más trabajo y mantenimiento) sino…

…crear una instancia de https://linkstack.org/ y dar cuentas sólo a quienes tengan una entrada en el Vivero.

El Vivero ya funciona tal cual está para la presentación y los enlaces esenciales en el Fediverso. La única extensión en el Vivero sería un enlace “Más” o equivalente que iría a la página de la anartista en la instancia LinkStack.

He estado probando LinkStack en icaria36 🔗 LinkStack y la verdad es que es una sencilla maravilla. Mucho trabajo metido ahí que no vale la pena intentar replicar. Para las artistas ofrece toda la flexibilidad del famoso Linktree y (creo) mucho más. Tiene también flexibilidad con el theming e igual, si no es complicado, se podría ofrece un tema/theme Vivero por defecto para las anartistas.

Me imagino qué cara estaréis poniendo. Una herramienta más. No hubiera dicho nada si no hubieras preguntado. :wink:

2 Me gusta

Pues hace poco descubrí esta herramienta libre…

Se puede estudiar, aunque con tiempo. Aunque en realidad yo no pondría enlaces a redes privativas y las libres ya van en los iconos…

2 Me gusta

Yo en su dia cree una web con wordpress que se llamaba link.anartist.org y que con un plguin hacia lo de linkstack. El problema era que tenia que crear cuentas en el wordpress para que la gente se pudiera auto-editar el suyo (creo que solo lo hizo @monmac ) porque realmente no era muy obvio y era mucho trabajo.

Lo bueno de una instancia de LinkStack es que quizás hay poco mantenimiento y permite a artistas que no quieren tener una web propia, al menos tener un perfil con enlaces y una pequeña bio.

Lo podemos mirar

1 me gusta

Le he echado un ojo. No parece nada complicado de instalar (tan fácil como descargar una carpeta y como mucho añadir algunas cosillas a la configuración del proxy).

Creo que sería fácil ponerlo en el VPS de hosting e webs y así no fragmentamos más el servidor.

EDIT: qué dominio le pondríamos? link.anartist.org? Es inglés, aunque un concepto muy extendido…

3 Me gusta

Vaya, me alegro de que la idea vaya avanzando.

Hablo por mi, aunque otras pueden estar en una situación similar. Por los motivos que sean, tengo una mezcla de enlaces a plataformas libres y propietarias. Si puedo utilizar una sola página para todos los enlaces y esa página está en anartist.org, ese será el enlace que publicitaré en todas partes. Más fácil para mi, más visible para Anartist y, bueno, más consecuente con la realidad sucia polvorienta en la que vivo. Si en la página de Anartist sólo puedo enlazar a plataformas libres, aún me tendré que buscar la visa para tener una página con todo (como he hecho con https://linksta.cc) y posiblemente será la página con todos lo enlaces que promocione en la mayoría de sitios. Más trabajo para mi, menos visibilidad para Anartist, y aunque la página de Anartist se verá pura e impecable con enlaces a plataformas libres, no reflejará la realidad en la que me he metido.

1 me gusta

mmm. Es un debate complicado. No es una cuestión de pureza o impecabilidad si no de promoción y de mantener dinámicas “por comodidad”.

Dicho esto, mi comentario iba para el vivero en si. Si montamos lo de LinkStack, entonces es diferente y no me parece mal agrupar todas las fuentes de contenido. Eso sí, mi opinión es que al menos debería incluir una opción libre (que en principio ya debería tenerse, puesto que se es miembro de la comunidad) para poder garantizar un acceso libre a quién no quiera usar herramientas privativas.

4 Me gusta

Si, el Vivero lo dejamos tal cual (solo plataformas libres y minimo alguna de anartist). Y el LinkStack, como no es un directorio y cada uno tiene su página, lo dejaria mucho más en manos de cada unx. Tampoco nos pondremos a mirar todos los LinkStacks pero me parece bién que haya algo libre.

En cuanto al subdominio, creo que en estos casos como más corto sea mejor. Link es corto pero si fuera l.anartist.org o algo asi mejor, aunque tampoco ganamos mucho. Y ademas la l puede traer confusión entre si es una l o una i mayuscula. No sé…

1 me gusta

Vale, ya he instalado LinkStack en el server de Hosting (@blankfosk, está debajo el usuario anartist). Así no fragmentamos más el server.

Si queréis probar, crearé un nuevo hilo y me lo podéis decir por allí.

3 Me gusta